23 muertos tras el alzamiento popular en Chile contra el sistema pinochetista impuesto tras el 11 de septiembre de 1973.

El Muecin Austral

0 comments
El Muecín Austral, es un semanario informativo sobre la comunidad islámica y de los musulmanes chilenos. Ofrecemos noticias e información sobre los puntos de vista islámicos de la comunidad musulmana de Chile.

Este proyecto ha visto diferentes diseños, alojamiento de dominios, direcciones web y redes sociales, no obstante pretende continuar en el afán de informar sobre la comunidad islámica, que cuenta con más de mil 800 millones de personas en todo el mundo, incluído Chile, donde el censo de 2002 arrojó más de 2 mil creyentes. Pese a no existir una estadística fiable nuestra comunidad ha crecido en número, así como en diversidad: sunnitas, chiítas y sufis, quedando fuera de estas escuelas de pensamiento islámico el wahabismo, quienes se autodenominan "salafistas", los cuales han adoptado una versión innovada del Islam, bajo cuyos preceptos las escuelas originales del Islam se transforman para ellos en enemigos y herejes.

Pese a lo anterior, creemos que cualquier visión extremista no cabe dentro del Islam, por estar en contra de las primeras enseñanzas islámicas y contra el mismo Sagrado Corán. Por lo tanto, el salafismo o wahabismo están en contra del Islam, los cuales han formado bandas criminales que se han disfrazado de musulmanes para inculpar a esta religión de paz, amor y justicia social, de lo cual se han hecho eco todos quienes se han declarado enemigos del Islam, quienes además han sacado partido corporativo para asesinar la imagen de los musulmanes y del Islam, en particular.

Nuestra misión en precisamente es seguir informando para desmontar todas aquellas farsas que le han hecho creer a la opinión pública mundial, y especialmente, a nuestros hermanos de la comunidad hispanoparlante, quienes están sometidos al bombardeo informativo para encauzar a la opinión pública contra el Islam, ya que en sí representa un sistema integral y completo a los sistemas capitalistas o neoliberales que se han impuesto a sangre y fuego en casi todo el mundo, salvo algunos países que se encuentran en resistencia cultural respecto a este imperialismo internacional, el que es propiciado por el sionismo desde su cuna, creando bandas terroristas para confundir a la comunidad internacional.

Es por ello que en El Muecín Austral buscamos aportar información sana, desde fuentes islámicas, los genuinos puntos de vista de los musulmanes y la correcta interpretación del Islam, incluyendo su rica diversidad centrada en las cinco escuelas de pensamiento islámico: chiíta (la primera histórica) y de los alumnos de la escuela chiíta, que fundaron otras escuelas con el correr de los años: hanafi, maliki, shafií y hanbali, aunque también estamos abiertos a reproducir información de otras ramas islámicas como la Ibadi y Sufi, y de escuelas de pensamiento que promuevan el bienestar, la paz y la salud, entre otros, en los diversos campos que ha creado Dios Todopoderoso.

Sean bienvenidos a este espacio, que se ha propuesto ser un refugio para los oprimidos del mundo.

As Salamu 'alaikum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu