Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Musulmanes chilenos repudian asesinato de artista

 En el Nombre de Dios


Que la paz y las bendiciones de Dios sean con el profeta Muhammad y con su descendencia purificada.

La Comunidad Islámica de Chile,  con reconocimiento del Estado de Chile, a través del Número de Registro 2783 de Entidades Religiosas de la República de Chile, declara:

Repudiamos el reciente asesinato del ciudadano chileno, Francisco Rodríguez, por parte de efectivos de la policía militarizada de Carabineros, ocurrida por los cinco disparos que recibió del arma institucional utilizada en la ciudad de Panguipulli, hecho que ya parece reiterativo en nuestra sociedad, donde la dicotomía de agentes del Estado, versus ciudadanos, se acrecienta cada vez más, lo que parece ser una prolongación de la violencia policial que dejó a cientos de personas con distintos grados de traumas oculares y denuncias de violaciones a los derechos humanos, en el marco del alzamiento social del 18 de octubre de 2019.


Consideramos que este asesinato se relaciona con la formación policial que reciben este tipo de agentes estatales debido a los nefastos acuerdos protocolizados entre el Estado de Chile y el régimen sionista de Israel, donde el respeto por los derechos humanos no se encuentra presente en ninguna parte, y la población de Palestina ocupada sufre de un genocidio en cámara lenta.


Llamamos al Estado de Chile y exhortamos a las autoridades de los poderes de nuestra República a terminar los vínculos, acuerdos, tratados y compras bélicas con el régimen de facto israelí, usurpador de Palestina, para que así este tipo de actos criminales no vuelvan a repetirse y la población chilena permanezca a salvo.


Que la paz de Dios pueda estar con el pueblo chileno, lejos de opresores que siguen la senda del maldito demonio y de los tiranos faraónicos.


Comunidad Islámica de Chile - Musulmanes de La Araucanía



Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Musulmanes chilenos repudian asesinato de artista

 En el Nombre de Dios Que la paz y las bendiciones de Dios sean con el profeta Muhammad y con su descendencia purificada. La Comunidad Islám...