Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Especial con motivo del martirio de Hazrat Fátima (saludos sea para ella)


Fuentes: ABNA + IRIB
/ Medina aún estaba de luto por el Profeta del Islam. La ausencia del mensajero de Dios había cubierto el cielo y la tierra de lágrimas. Entre los compañeros del Profeta (saludos sean para él y sus descendientes), cada uno, conforme a su fe, sentía la ausencia de Mohamad, pero el mayor dolor estaba en la casa de la única hija del Profeta, la hazrat Fátima, a quien el Profeta llamó “madre de su padre” y “una parte de mi cuerpo”.


 Zahra, quien desde su niñez acariciaba a su padre y con sus lágrimas limpiaba las cenizas del rostro del orgullo de los creyentes. No había ninguna forma de tranquilizar tanto dolor porque no solo no podía olvidar al Profeta sino tampoco su mensaje. Sin embargo, la hazrat Fátima quería sacrificar su vida por cuerpo casi muerto del Islam.   

 

Lo que hizo aún más difícil la ausencia del Profeta, para la hazrat Fatima, fue la división que existía en la sociedad islámica. La hazrat Fatima vivía en una casa en la que el Profeta pedía permiso para entrar, pero después del fallecimiento del Profeta, su hogar fue atacado y su familia fue insultada y amenazada. Después de poco tiempo, la hazrat Fatima Zahra cayó mártir por lesiones físicas. En un acto significativo, ordenó a su esposo, el Imam Ali (P) que la enterrara por la noche y en un lugar desconocido, lo que era en sí una protesta contra la ignorancia y la desviación de la sociedad.

 

 La hija del gran Profeta del Islam, la hazrat Fatima, cerró sus ojos el 3 de Yamadi al-Sani (octavo mes del calendario islámico de la hégira lunar) pero dejó los más eternos valores. Expresamos nuestras profundas condolencias a todos los amantes de la familia del Profeta.

 

La vida de la querida hija del Profeta fue corta y no excedió los dieciocho años.  Pero su estilo de vida y su papel en diferentes ámbitos brillan como un valioso cuadro. A continuación, echamos un vistazo a algunas de las principales características de la hazrat Fátima, en espera que sean ejemplo para que las mujeres de hoy prosperen con estas virtudes.

 

Una de las características destacadas de la hazrat Fátima fue la alta posición espiritual de esta querida dama. El cuerpo y el alma de Fátima estaban tan entrelazados con el amor de Dios que, en todos sus movimientos y palabras, solo pensaba en la satisfacción de Dios. Lo que le agradaba en la vida era dar un paso al servicio de la verdad. Fátima siempre estuvo con su padre en las circunstancias más difíciles. En una época en que el Profeta luchó contra las manifestaciones de opresión e idolatría, Fátima defendió su noble causa.

 

Un día, el Profeta le preguntó a su hija: “¡Querida Fátima! ¿Qué necesitas y quieres? Ahora Gabriel está a mi lado y me ha enviado un mensaje de Dios Todopoderoso para cumplir lo que quieras”. La hazrat Zahra respondió a su padre: “El placer de servir a mi creyente me impide pedir demandas. No necesito nada más que ser espectadora constante de Dios,  Todopoderoso y misericordioso”.

 

 En torno a su hija, el Profeta (la paz sea con él) dijo: “"La fe en Dios ha penetrado profundamente en el corazón y el alma de  Fátima, de tal modo que se separa de cualquier cosa para la adoración, cuando se para en el altar de la adoración, su luz brilla para los ángeles del cielo y Dios, Todopoderoso le dice a los ángeles: ‘¡Mira a mi sirviente! Cómo me adora mientras su cuerpo tiembla y se ahoga en la servidumbre. ¡Oh, ángeles! sepan que han de salvar a los seguidores de Fátima del infierno’”.

 

 Este hadiz expresa maravillosamente el bienestar espiritual de la mujer en relación con el Creador, sobre la bondad y la belleza, por tanto, las mujeres musulmanas deben aprender de este hadiz cómo revivir el espíritu de adoración y servidumbre en sus actos y obras y establecer un parte del día solo para Dios. Pensar en el Creador y alabarlo, con la repetición de este acto, llenará nuestro corazón de amor y fe.

 

Dado que Fátima Zahra (P) tenía una visión precisa y profunda, fue una de las primeras personas después del Profeta en entender las peligrosas consecuencias de volver a los estándares ignorantes y advirtió a los musulmanes al respecto. La hazrat Fátima, consideraba el sagrado Corán y la familia del Profeta  ejes esenciales para la guía y la prosperidad de la comunidad y aseguraba que, con seguir estos dos puntos, los musulmanes podían alcanzar la felicidad. Como la más querida miembro de la familia del Profeta se dirigió a las personas que les faltaba un guía y decía: “¿Por qué se extravían? Mientras tenéis el Libro de Dios, su contenido es claro, y sus mandamientos son claros, y los signos de su guía son manifiestos”.

 

La hazrat Fatima organizó una familia que brilla a lo largo de la historia e inspira a los demás. Para ilustrar el ambiente de la casa de Fátima y Ali, la característica más importante de este centro íntimo es su enfoque en Dios, lo que es bien conocido en las relaciones íntimas de los miembros de esta familia y muestra que Dios es una verdad inigualable y admirable que aman todos los miembros de esta familia. El ambiente de la casa de Fátima es fragante y agradable con el sonido del Corán. Los niños ven a su madre susurrarle a Dios cada vez que se pone de pie para orar. La hermosa oración de Fátima con el Señor se centra en su conocimiento y su atención para ayudar a los demás; realmente es un momento indescriptible para los niños. Esta casa es el centro del afecto de Fátima con su esposa el Imam Ali. Con su amor y afecto se forma una familia cuyos hijos se convierten en historiadores y arquitectos del cambio mundial.

 

En la familia de Fátima no hay signos de ignorancia, fanatismo o egoísmo. La hija del Profeta, con  su personalidad, dejó claro que alcanzar la cima de la perfección no se limita al hombre o la mujer. Es un regalo por parte de Dios para los seres humanos para que puedan florecer sus habilidades internas. Una de las funciones brillantes de Fátima fue elevar el nivel de cultura de las personas y de la sociedad. Con un gran dominio sobre la profundidad de pensamiento y conocimiento religioso brilló como una luz sobre la sociedad y mostró el auge de la excelencia de la mujer en los campos de la ciencia y la ética humana.

 

Los últimos momentos de la vida de la hija del Profeta llegaron. Fátima aunque sufría de un gran dolor por las asperezas tenía una gran sonrisa y rezaba a Dios. Al respecto, Asma ha recordado: Vi a la hazrat Fátima Zahra que levantó la mano al cielo y dijo: ‘Dios, te pido que por el honor del Profeta del Islam y su amor por mí, y por  Ali y su pena en mi ausencia, y por la molestica de Hasan y Husein por mí, y por la dignidad de mis hijas y sus celos, tengas misericordia de los pecadores de la Umma de mi padre, perdónalos y llévalos al Paraíso, pues tu eres el más honorable refugio y el más misericordioso’”.

 

Una vez más, damos nuestro más sentido pésame a todos los oyentes por el aniversario del martirio de hazrat Fátima, una dama superior. Esperamos poder avanzar en camino de los ideales de la hija del Profeta.


Días Fatimíes: “Discurso de Fátima (P) en su Lecho de Enferma”


Cuando la Honorable Fátima estaba en su lecho enferma, algunas mujeres fueron a saludarla, y le preguntaron:


¿Cómo te encuentras? ¡Oh Hija del Profeta! Ella respondió detalladamente la pregunta, enunciando que: “!Por Dios! Ya no quiero vuestro mundo, y detesto a vuestros hombres! Los he comprobado dentro y fuera de vosotros, por lo tanto me desentiendo de lo que son!


¡Se les fue asignado un trabajo inevitable que consistía en hacer justicia, y me avergüenzo de como la han hecho cumplir! Maldigo a los astutos y opresores que se alejaran de los vínculos de la misericordia.


¡Qué pena por ellos! Pero ¿Por qué no han colocado la justicia en el centro de esta situación? ¿Por qué no han prevalecido los cimientos del Profetado en el califato? ¿Acaso el Arcángel Gabriel ha descendido con otro punto de vista?


Ali debería ser el responsable de los asuntos relativos al universo como también de la religión y el mundo. Con certeza que los que han obrado en su contra recibirán sobre ellos la perdición. ¡Oh Dios! Por los que no han aceptado a Ali, luego de haber visto en el filo de su cuchillo, su estabilidad. Han visto como (sus enemigos) galopeaban sobre él y a pesar de aquello él (Imam Ali) no se enemistó con Dios.


La Honorable Fátima también dijo en su lecho: “Y Juro por Dios que si Ali tomara en sus manos las acciones que le fueron designadas por el Profeta, a todos aquellos que lo siguiesen, serian fácilmente conducidos por el camino recto, dándole su derecho a cada uno, de la forma que nadie se viera dañado, cada uno podría elegir su sustento, donde la justicia permitiría hacer beber de las fuentes a los sedientos, y refugiar en su valentía a los humildes. Si fuese así se les abrirían las puertas de la misericordia del cielo y la Tierra. Pero los que no lo hicieron, Dios pronto les vengará, y los castigará.”


Luego la Honorable agregó:


¡Vean y escuchen lo irónico que será el momento en que se revelen las sorpresas, y estén expulsándose los unos con los otros! Y por cierto, ¿Por qué sus hombres han actuado así? ¿Cuáles son sus excusas? ¿Acaso este es el derecho de los amigos de los opresores? Que por cierto serán castigos por ellos. Han pegado su cabeza a la espalda, convirtiéndose en los ignorantes que no preguntaron. La maldición sobre los ignorantes es la criminalidad, y sus actitudes malvadas no pensadas con bondad. ¡Qué pena por ellos! ¿Acaso son personas que rezan por el camino de la verdad? ¿Vale la pena seguirlos o no saben cuál es su camino? Si es así ¿Cómo los juzgaréis?


¡Por vuestro Dios juro, que aquello que se ha hecho no se debe de hacer, han orquestado la fitna, y ahora tratan de estabilizarlo por inercia, viendo cómo surge el caos y la sangre derramada! Cuando el néctar de la vida esté en los paladares (de aquellos que lo han bebido) se transformará en un veneno que estrechará al vasto mundo. Ese día los perdedores se los llevará el viento, y los venideros serán atrapados por sus pecados desde los pies.


¡Ahora ya están listos! Esta orden ha venido de lo alto, y desvainará la espada de Dios en venganza. Ustedes no se irán a la perdición hasta que ese momento haya llegado, entonces no dudarán en querer volver. Se van a querer unir cuando estén separados y destruídos. Por desgracia, no ven la verdad. Sobre nosotros no nos vendrá la justicia como un malestar.

Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Musulmanes chilenos repudian asesinato de artista

 En el Nombre de Dios Que la paz y las bendiciones de Dios sean con el profeta Muhammad y con su descendencia purificada. La Comunidad Islám...