Con motivo del nuevo aniversario, 8 de Shawwal del Año 1441 de la Hégira Lunar, de la destrucción del Campo Santo Islámico de Yannatul Baqi (actual Arabia Saudita), musulmanes chiítas de todo el mundo se sumaron a las manifestaciones en contra de esta deleznable acción, perpetrada por las autoridades del régimen wahabita (salafista) en contra del legado y herencia cultural de la familia del santísimo profeta del Islam, Su Santidad Muhammad (PBED).
De acuerdo a la publicación Segundo Paso, en este día, los wahabitas usando como pretexto la errónea comprensión de la religión, destruyeron el reluciente santuario de los Imames (P) junto a sus nobles compañeros y en su alucinación “revivieron la tradición del Profeta” (P).
El fundamento para destruir los monumentos islámicos fue un plan muy oscuro y traicionero que los alienados habían elaborado para borrar las bases, evidencias irremplazables y las huellas de la historia del islam.
El ocho de shawal de 1344 de la hégira, los wahabíes destruyeron el santuario de los Imames en al-Baqi que era un lugar de peregrinación. Este día es conocido como el "Día de la destrucción”. Hasta entonces, había cúpulas y edificios sobre las tumbas de los líderes y otros grandes personajes del islam que estaban ahí enterrados.
La presente galería fotográfica nos entrega algunos momentos de esta conmemoración, organizada por el partido TNFJ de Pakistán:
"El Reino Saudita es una desgracia para la UNESCO, caracterizado por demoler Al Baqi el 8 de Shawwal, Día de la Demolición de Yannatul Baqi".
"¡ONU, cumple con tu rol para obligar a la reconstrucción de los sagrados santuarios de Al Baqi!"
"La demolición de Al Baqi es un acto abierto de terrorismo"