Deseamos a toda la Comunidad Islámica un Feliz Aid Al Fitr mubarak, para que todas sus súplicas y su ayuno sea aceptado por Dios Todopoderoso. Pueden escribir sus correos electrónicos a: elmuecinaustral@gmail.com

Sayed Nasrallah "El mes Sagrado de Ramadán es una oportunidad para acercarse a Dios"

“El mes Sagrado de Ramadán es una oportunidad para acercarse a Dios”
Sec. gral, del Partido de Dios libanés, Sayed Nasrallah

ABNA español/ El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha explicado sobre la grandeza del mes Sagrado de Ramadán y pidió a los creyentes que aprovechen la oportunidad de este mes sagrado para acercarse a Dios.

En un discurso televisado solo unos días antes del comienzo del Mes del Ayuno, el Sayyed Nasralá instó a los creyentes a obtener una excelente espiritualidad en el mes sagrado del Ramadán, citando un hadiz del Profeta Muhammad (Bpd): “Ayuna y estarás sano".

Su eminencia subrayó la importancia de la paciencia como la principal lección que los musulmanes fieles pueden sacar del ayuno durante el mes de Ramadán.

“El ayuno fortalece la paciencia; con paciencia podemos vencer al coronavirus, derrotar al enemigo israelí y superar otros desafíos importantes”, dijo el Sayyed Nasralá a través de la cadena libanesa de Al-Manar TV.

El Sayyed Nasralá instó a los creyentes a respetar la santidad del Mes sagrado, y pidió a los que están exentos del ayuno que se abstengan de comer y beber en público.

Por otro lado, y en medio de las terribles condiciones económicas en el Líbano, el Sayyed Nasralá instó a los creyentes a contribuir a la solidaridad social.

En este contexto, su eminencia recomendó que tales ayudas sociales se ofrecieran fuera del centro de atención, y lejos de las cámaras para respetar los sentimientos de las personas necesitadas que reciben las ayudas.
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Junio 2020
  • 25 de mayo: Aid ul Fitr de Ramadán.
  • 8 de junio: Martirio de Hazrat Hamza (P).
  • 18 de junio: Martirio de imam Sadeq (P).
  • 23 de junio Natalicio de Hadrat Fátima Ma'suma (P).

Artículos y ensayos

El destacado

El regreso a la “Fitra” en armonía con la divinidad a partir de los principios espirituales

Roberto Chambi Calle (1) : La pandemia del Coronavirus, las amenazas de guerra, las injusticias, el abuso y la humillación contra los...