Deseamos a toda la Comunidad Islámica un Feliz Aid Al Fitr mubarak, para que todas sus súplicas y su ayuno sea aceptado por Dios Todopoderoso. Pueden escribir sus correos electrónicos a: elmuecinaustral@gmail.com

Reglas sobre el ayuno del viajero


Es común que por compromisos viarios como por ejemplo trabajo, estudio o incluso por ir a visitar a familiares o amigos durante el santo mes de Ramadán tengamos que realizar viajes voluntariamente o por obligación, quedándonos en la encrucijada de si es que tenemos que ayunar o no, o ¿en qué caso debemos detener el ayuno? o ¿en qué casos debemos continuarlo? , es por eso que quisimos tratarlo de la mejor manera en el artículo de hoy.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Es común que por compromisos viarios como por ejemplo trabajo, estudio o incluso por ir a visitar a familiares o amigos durante el santo mes de Ramadán tengamos que realizar viajes voluntariamente o por obligación, quedándonos en la encrucijada de si es que tenemos que ayunar o no, o ¿en qué caso debemos detener el ayuno? o ¿en qué casos debemos continuarlo? , es por eso que quisimos tratarlo de la mejor manera en el artículo de hoy.

1. El viajero que debe realizar las oraciones de cuatro ciclos en forma reducida a dos ciclos, no debe ayunar. Si es viajero pero debe rezar en forma completa, por ejemplo los que tienen como profesión viajar (pilotos, azafatas, etc.) o aquellos cuyos viaje es por desobediencia, tendrá la obligación de ayunar.

2. está permitido viajar en el mes de Ramadán. Sin embargo, es desaconsejable hacerlo si el viaje se realiza para escapar del ayuno.

3. Si el ayunante viajará después del mediodía, deberá completar el ayuno de ese día. Pero si lo hiciera antes del mediodía, no podrá completar su ayuno, debiéndolo cortar inmediatamente luego de pasar los límites en los cuales sus rezos deberán ser reducidos.

Si lo cortase antes de pasar dichos límites, deberá pagar kaffarah.

4. Si el viajero llegase en el mes de Ramadán a su lugar de procedencia antes del mediodía o bien a un lugar en el cual tiene la intención de permanecer diez días y al llegar a dicho punto se encuentra todavía en ayunas y sin haber realizado nada que cortase su ayuno, podrá ayunar ese día normalmente. Pero si llegase después del mediodía, ya no podrá hacerlo.
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Junio 2020
  • 25 de mayo: Aid ul Fitr de Ramadán.
  • 8 de junio: Martirio de Hazrat Hamza (P).
  • 18 de junio: Martirio de imam Sadeq (P).
  • 23 de junio Natalicio de Hadrat Fátima Ma'suma (P).

Artículos y ensayos

El destacado

El regreso a la “Fitra” en armonía con la divinidad a partir de los principios espirituales

Roberto Chambi Calle (1) : La pandemia del Coronavirus, las amenazas de guerra, las injusticias, el abuso y la humillación contra los...