Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Prepararse para la llegada del bendito mes de Ramadán

Prepararse para la llegada del bendito mes de Ramadán
Una de las mejores maneras de prepararse para el mes de Ramadán es seguir los siguientes puntos:👌👌

✅1. El arrepentimiento sincero  está prescrito en cualquier momento pero ya que hemos pasado por Rayab y ahora en los últimos días de Sha'ban y  se acerca el mes de Dios...el musulmán debe arrepentirse y pedir perdón por sus pecados para que cuando entre el mes de Ramadán tenga el corazón tranquilo y se ocupe de realizar los actos de adoración. Dice Al-lah Glorificado y Ensalzado sea: « Y volveos a Al-lah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito. (La luz: 31)

✅2_ La suplica;el musulmán debe suplicar a Allah para que le alcance con vida el mes de Ramadán... Suplicarlo y Adorarlo durante el mes para que sean aceptadas sus obras.

✅3_Alegrarse por la llegada del mes; alcanzar el mes de Ramadán es uno de los grandes dones de Allah Glorificado y Ensalzado sea sobre sus siervos ya que es el mes de las bendiciones , durante el cual se abren las puertas del paraíso y se cierran las puertas del infierno y es el mes del Corán. Dice Allah Glorificado y Ensalzado sea: 

"Di: Que con el favor de Alllah y con Su misericordia se regocijen, ello es mejor que cuanto reúnen". (Yunus: 58)

✅4_Empeñarse en aprender más sobre los dictámenes  relacionados con el ayuno y los méritos del bendito mes de Ramadán.

✅5_. Apresurarse en terminar todos los trabajos que puedan desviarle de la realización los actos de adoración.

✅6_ Reunirse con la familia..los hijos ...los seres cercanos para explicarles  sobre el ayuno y animar a los niños para que ayunen.

✅7_ Seleccionar algunos libros de aprendizaje sobre el ayuno, leer las súplicas correspondientes a cada día del mes .

✅8_ Recitar el Sagrado Corán ,si es posible la lectura completa.

✅9_ La recitacion de la Súplica Yaushan al-Kabir, ya este es una súplica muy recomendada y quien lo lee en con intención pura a principios del mes de Ramadán; Dios lo agraciará con el sustento en la noche del Decreto de la creación de setenta mil ángeles que glorifiquen y alaben a Dios, estableciendo la recompensa de ello para quien la les esta súplica.

10_ Ayunar los últimos días de Sha'ban uniéndola con la de Ramadán. 

"El Imam Reza(p)dijo: quien ayune los tres últimos días de Sha'ban y los una con el mes de Ramadán Dios lo registrará como el ayuno de dos meses consecutivos."

" Sha‘ban es un mes entre Rayab y Ramadán, y no debemos  descuidarlo.. es un mes en el cual la cuenta de los actos humanos es presentada ante el Señor de los Mundos, por lo tanto...deseamos  que tanto mis actos como los actos de todos ustedes  sean presentados y aceptados por nuestro Dios.

El mes de Rayab es el mes de la siembra, el mes de Sha’ban es el mes donde se riegan lo que hemos sembrado  y el mes de Ramadán es el mes de la cosecha....también podemos decir que el  mes de Rayab es como el viento... el mes de Sha’ban como la nube y el mes de Ramadán como la lluvia.... ¡Quiénes no siembran en Rayab, y no riegan en Sha’ban cómo quieren recoger durante el mes de Ramadán...!!??

🙌🏻 Espero que todos pudieron tener  una buena siembra para recolectar los mejores brutos en el mes de Ramadán para que sean aceptadas por Allah ... nuestros ayunos.... súplicas.... recitaciones ... y los más importantes nuestro arrepentimiento....

Astane Quds Razavi en español
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Hassan Muchtaba, líder de los jóvenes en el paraíso

Esta noche el cielo esta triste y enlutado por el martirio del nieto del profeta (P). En una noche como esta, el Imam Hasan cayó mártir inoc...