Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

El mundo musulmán celebra la llegada del mes sagrado de Ramadán


HispanTV/ El Muecín Austral Este sábado es el primer día del mes de Ramadán en Irán y varios países islámicos, y marca el inicio del ayuno que practican la mayoría de los musulmanes.

Mientras este mes ha comenzado, este viernes en Arabia Saudí, Siria, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Yemen, Egipto, El Líbano, Irak y Túnez, entre otros, este sagrado mes se iniciará este sábado 25 de abril en Irán y países como Paquistán y La India.

Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido por ser el mes en que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, ayunan a diario desde el alba hasta la puesta del sol.

Es el mes de la revelación del sagrado Corán, tal y como se indica en este libro sagrado. Lo que más se conoce de este mes, es el ayuno. Pero la filosofía del Ramadán incluye otros campos, tales como el sanitario, la purificación de la mente y el cuerpo, la fortaleza de la voluntad, la moral, así como la empatía de clase con los que sufren por la falta de alimentos.

De acuerdo con la tradición del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él) se aconseja tener presente la intención para la validez de entrar en este mes. Tomar algún alimento antes de la primera oración del día, aunque solo sea un vaso de agua y también antes de la oración del anochecer, es decir, justo después de la puesta del sol.

Existe un detalle importante acerca de este sagrado mes: el Profeta Mohamad (P) aseguró que todos los libros sagrados de las grandes religiones fueron revelados en este mes. Por ejemplo, “Las páginas de Abraham fueron reveladas el 1.º de Ramadán, la Torá el 6.º de Ramadán, y el Evangelio el 13.º del mismo mes”, enseñó.
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Hassan Muchtaba, líder de los jóvenes en el paraíso

Esta noche el cielo esta triste y enlutado por el martirio del nieto del profeta (P). En una noche como esta, el Imam Hasan cayó mártir inoc...