Condena mundial por masacre de musulmanes en la India a manos de fundamentalistas hinduístas / Musulmanes chilenos por la opción Apruebo, lanzan red social en apoyo de dicha preferencia de cara al plebiscito de abril de este año en el país

Razonamiento y lucha contra el fanatismo, el regalo de la designación del profeta del Islam

0 comments
Razonamiento y lucha contra el fanatismo, el regalo de la designación del profeta del Islam

Estamos en el aniversario de designación del profeta del Islam Hazrat Mohamad, (saludos sean para él y sus descendientes) un día en el que Dios, desde su fuente bondadosa e infinita, mostró a la humanidad el camino de la salvación para salir de la ignorancia y del extravío. En ese momento, el Hazrat Mohamad fue responsable de esta encomienda pesada. La designación del profeta del Islam, es un suceso disuasivo en la historia humana. Un gran acontecimiento que hasta las aleyas divinas en la lengua de este último Enviado divino y el sagrado Corán llama a este suceso bondadoso como una gran bendición.

Dios en la aleya 164 de la sura La Familia de Imran dice:

"Alá ha agraciado a los creyentes al enviarles un Enviado salido de ellos que les recita sus aleyas. Les purifica y les enseñanza la Escritura y sabiduría. Antes estaban evidentemente extraviados".

Gracias a Dios que designó a los profetas que despiertan la naturaleza y el alma del hombre, conocen las directrices celestiales. Gracias a Dios que otorgó a todos su bendición de inspiración y orientación. Felicitamos a todos por el aniversario de la designación del profeta del Islam.

La designación del profeta es un nuevo capítulo en la historia humana, que puede ser considerada la gran revolución en el mundo de aquel entonces. El mundo, en las vísperas de la designación, se encontraba en caída y crisis. La ignorancia, el saqueo, la tiranía, la violación de los derechos de los necesitados, la corrupción y el libertinaje, así como la discriminación y la injusticia, y los intentos para alejar a la gente de la moralidad, se habían extendido en la comunidad de aquel entonces.

Entre ellos, la península de Arabia Saudí, especialmente la Meca, soportaba la situación más horrible e inhumana desde el aspecto cultural, político, económico y social. La humillación de los árabes ignorantes ante las estatuas de maderas que eran sus ídolos, a los que acudía la gente de la Meca en busca de ayuda y les ofrecían sacrificios, obligaba a cada ser humano culto e inteligente a caer en lamentación.

Dios omnipotente en las aleyas del Corán, hace referencia a algunas divergencias y costumbres inhumanas e ignorantes de aquel entonces y ha notificado sobre las costumbres inmorales de la era de la ignorancia. En una narración habla sobre la situación desordenada de Arabia Saudí en vísperas de los días de la designación. "Un día Qais Ibne Aasem, va a visitar al profeta, y le dijo: "Oh Enviado de Dios, yo durante la era de la ignorancia he enterrado vivas a mis ocho hijas. Cuando Qais explicó al profeta como habían sido los entierros de sus hijas el profeta se puso muy tiste, lloró y dijo a sus seguidores: "Este acto es una crueldad quien no sea amable, no será capaz de obtener la bendición de Dios". Tal vez en ninguna parte del mundo, haya habido tanto fanatismo, libertinaje, y corrupciones sociales como en Arabia Saudí.

Por eso, es que en los días antes de la aparición del Islam recuerdan como la "era de la ignorancia" y sus gentes fueron llamadas como los árabes ignorantes. Los árabes de aquel entonces no solo no eran educados y carentes de ciencia, sino que tuvieron una visión lejos de la razón y lógica y continuaron con sus costumbres paganas. El profeta fue designado para orientar a esa gente no solo en aquel territorio sino que, incluso más allá de esas tierras y ser el barco de salvación para la humanidad. El contenido del mensaje de Hazrat Mohamad se basa en el razonamiento. El Corán y el profeta del Islam piden a toda la gente que piensen y aceptan la razón. Aunque el profeta vivió entre la gente fanática, luchó siempre contra este fenómeno ambiguo. Porque la idea del monoteísmo exige luchar contra la ignorancia y el fanatismo a la sombra de la sabiduría y el razonamiento. Sin duda, uno de los objetivos del profeta del Islam fue luchar contra el fanatismo y proporcionar la razón y la lógica.

El profeta con todo su esfuerzo trató de que la gente entienda la verdad. Se ha narrado que cuando el único hijo de aquel Hazrat llamado Ibrahim murió el profeta lloró mucho su muerte. El día de su muerte ocurrió un eclipse, y la gente ignorante lo consideraba como el signo de la calamidad y dijeron que el sol se eclipsa por la muerte del hijo del profeta. Cuando el profeta oyó estas palabras subió al púlpito y dijo: el sol y la luna son dos grandes signos de la grandeza del poder infinito de Dios, y le obedecen, y jamás lloran por la muerte de nadie.

Aunque este fenómeno podría afirmar los pensamientos de la gente sobre la misión del profeta, él nunca estuvo dispuesto a imponer su misión en el alma de los hombres por fanatismo. El profeta nunca quiso utilizar los puntos débiles de la gente ni aprovecharse de la ignorancia del pueblo para tomar el prestigio y guiar a la gente, sino que quiso que ellos con sabiduría y conocimiento se convirtieran al Islam.

Dios en el Corán le ordena que invite a la gente con sabiduría y consejo al camino de Dios. La meditación y la reflexión en todos los temas fue uno de los puntos que destacaron al profeta del Islam. Aquel Hazrat decía: "el Señor no ha otorgado a sus creyentes una cosa mejor que la razón". Principalmente en el área de la creencia, cada sistema mental debe pedir ayuda a la razón. Si queremos probar la unidad de Dios, la existencia del profeta, y la inspiración, tiene que referirse al razonamiento mental.

En el terreno de determinar la idea correcta de la no correcta, es la razón que ayuda a los humanos y determina la frontera entre la verdad y el fanatismo con la orientación de las directrices de la religión.

Alaame Tabatabai, sobre el lugar de la razón, en las enseñanzas coránicas dice: si buscamos en el libro divino en un modo más completo y pensamos en sus aleyas hay más de 300 aleyas en las que invita a la gente al razonamiento o ha enseñado al profeta un razonamiento para probar un derecho o eliminar una injusticia. Dios en el Corán en ninguna aleya ordena a sus creyentes a tener fe en Dios o cual cosa que sea parte de Él ciegamente o que emprendan un camino a ciegas.

Invitar al razonamiento y seguir la educación, en la pauta del profeta es una recomendación, así como aprender la ciencia, aunque sea en un país lejano como China. Aquel Hazrat destacó tanto en aprender la ciencia que ha narrado en una de las guerras, la condición para liberar a los prisioneros que sabían leer y escribir es enseñar el alfabeto a los musulmanes que eran analfabetos.

Este honor es suficiente para los musulmanes que su profeta haya pasado toda su vida en darles felicidad y crecimiento y perfección a los humanos y tratar de alejarlos de la ignorancia. Su invitación al monoteísmo, y evitar la adoración pagana , y escapar de la ambigüedad, el fanatismo, e invitar a la libertad, esforzarse por establecer la justicia, luchar contra la esclavitud, la Yihad contra los crueles, apoyar a los oprimidos, estimular la educación, dar se cuenta en la dignidad humana, los valores morales, memorial de razonamiento y luchar contra la discordia y la ignorancia son las enseñanzas del profeta del Islam, que tiene puntos valiosos tanto para los musulmanes y también para las otras comunidades humanas. Esta enseñanza que es la última y completa palabra de Dios para sus creyentes, es el camino recto que llevará a los humanos a la felicidad y prosperidad.

Fuente: Parstoday