Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Líder destaca necesidad de responsabilidad colectiva ante salud propia y de otros al combatir al coronavirus

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Jamenei, agradeció nuevamente la gran tarea que están llevando a cabo los médicos, los enfermeros y el resto del personal en los hospitales para ayudar los ciudadanos que han dado positivos al COVID-19.

El ayatolá Jamenei dijo que no se debe incumplir las recomendaciones e instrucciones de las autoridades para impedir la extensión de la infección, toda vez que “Dios nos manda que todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra salud y la de los demás”.

Si bien algunos países, donde el brote del COVID-19 es más grave, encubren cifra de los contagiados, la verdad es que la guerra contra la neumonía ya se ha hecho global.

Desde hace casi dos semanas cuando se confirmaron algunos casos de personas infectadas con el coronavirus en Irán, se lanzaron de inmediato amplios esfuerzos por parte de las autoridades para contenerlo.

Dado que se trata de un nuevo virus con un comportamiento desconocido, es imperativo que los países compartan sus experiencias para poder vencerlo.

La propagación del COVID-19 es una crisis en evolución. Igual que en muchos otros países, en Irán también la epidemia está teniendo impactos negativos sobre la situación económica.

En los últimos 40 años, los iraníes han afrontado crisis tales como cataclismos naturales, presiones económicas y guerra (impuesta por el régimen del exdictador iraquí, Sadam Husein), que supo dejar atrás. En este sentido, el ayatolá Jamenei aseguró que esta plaga no es tan grave como parece; ya ha habido otras mayores.

En la actualidad, hay una campaña sin precedentes en la nación persa, sobre todo en el sector de tratamiento médico y prevención, lo que puede mejorar la situación de salud de la sociedad y de la región. Según los informes oficiales, el 20 % de los contagiados con el COVID-19 en Irán se han recuperado, con lo cual el país ya ocupa el segundo lugar en el mundo en el número de los recuperados de esta enfermedad.

No cabe duda de que la actual, como todas las crisis anteriores, ha permitido y permitirá la aparición de nuevos potenciales en el país. Y los iraníes, respaldándose en sus capacidades y, al mismo tiempo, adhiriéndose a sus creencias, siempre han derrotado la desesperación haciendo de las amenazas valiosas oportunidades y, al encarar las crisis, han vencido las dificultades apoyándose en la voluntad y la coherencia nacionales.
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Hassan Muchtaba, líder de los jóvenes en el paraíso

Esta noche el cielo esta triste y enlutado por el martirio del nieto del profeta (P). En una noche como esta, el Imam Hasan cayó mártir inoc...