Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Consejos frente a la pandemia del Coronavirus, desde la mirada de los musulmanes

Por: Sheij, Jalil Zevallos

Como argentino viviendo en Qom (Irán), una de las ciudades más afectadas por la pandemia desde hace ya un mes, me gustaría compartir algunas reflexiones sobre la “crisis” del Coronavirus. (En caso de que lleguen al final del texto también comparto un pequeño “MANUAL DE SUPERVIVENCIA”).

Estamos innegablemente ante un enorme experimento de ingeniería social, en el que se ponen a prueba muchas cosas pero principalmente nuestra conexión con la realidad, con nuestro entorno social, con nuestra fe interior, etc … se está queriendo presionar al máximo a las personas para comprobar hasta que punto se puede manipular sus miedos, relaciones sociales, creencias, y por sobretodo las cosas, NUESTRA ESTABILIDAD PSÍQUICA y ESPIRITUAL.

¿Cómo llegue a estas conclusiones?, este experimento comenzó en China, ¿por qué?, porque es el principal rival y obstáculo material que tienen las élites multinacionales (que tienen como principales ejes las fortunas de algunos “individuos”, situados, principalmente en EE.UU, Israel, Inglaterra y otras ciudades del norte de Europa), para concretar con su plan de dominio mundial sin fronteras ni Estados que pongan límites a su poder e influencia. Estamos hablando de un gigante geográfico-poblacional, además de la economía planificada estatalmente más grande del mundo. Estas élites no toleran ese tipo de intromisiones a su falsa economía de “libre mercado”. Además del tercer punto, tal vez el más importante y que se repite en los otros lugares más afectados: el ser una civilización milenaria con una unidad cultural, étnica y material abrumadoras.

Los siguiente puntos más afectados fueron Irán, ¡empezando por la ciudad de Qom!, siguiendo por Italia.

¿Por qué estos dos países?, por ser los principales obstáculos espirituales a este proyecto.

Irán, con su centro espiritual-intelectual-ideológico, la ciudad de Qom, es otro país poseedor de una civilización milenaria, además de ser el centro del “Eje de la Resistencia” al avance de las políticas de estas élites multinacionales de la guerra, el saqueo y las finanzas . Desde Qom se proyecta la cultura de la “resistencia” (a los opresores) y la “espera” (la llegada, o la vuelta de los dos líderes que debería tener la humanidad, siguiendo las creencias chiítas, el imam Mahdi y Jesucristo), que han logrado desbaratar todos los planes de expansión, tanto del ente de ocupación sionista, como todo avance sobre los recursos de algunas de sus principales reservas naturales en el mundo (Irán, Iraq, Siria, etc).

Italia, heredera de la antigua Roma, otro país con cultura milenaria, el país que tiene la mayor cantidad de católicos per capita de Europa, que tienen como principal líder espiritual al papa Francisco, otro de los enemigos declarados del nuevo sistema de deshumanización que busca imponerse en el mundo… además de ser el centro natural de la última unidad territorial/espiritual que tuvo el Continente, por lo tanto, único centro desde el cual podría “restablecerse” nuevamente. 

MANUAL DE SUPERVIVENCIA

Para sobrevivir a esta “pandemia” hacen falta tres simples cosas (este es el resultado de mil falsos “informes” recibidos de los medios masivos de comunicación, de mil cadenas de Whatsapp, Instagram, Facebook, etcétera…)

1- Lavarse las manos diariamente.

2-Consumir al menos un gramo diario de Vitamina C (con un vaso diario de jugo de naranja alcanza y sobra).

3-APAGAR LA TELEVISIÓN! Evitar el estar encerrado todo el día con el teléfono y/o tablet y/computadora, obsesionados con el tema.

3. B. Aprovechar la oportunidad para pasarlo con nuestros seres más cercanos y queridos: compañeros/as, hijos/as, padre/madre, hermanos/as. Hacerlo en un contexto natural, en un lugar donde haya el mínimo de contacto social posible: la montaña, el mar, el bosque, (en mi caso) el desierto, etc… (este punto es completamente dependiente del anterior, es decir, si nos llevamos el “aparatito” con nosotros para estar todo el día obsesionados con las redes, no sirven para nada).

3. C. Para aquellos que conservan algo de fe o religión, aprovechar para rezar (sí, rezar!), meditar, o al menos reflexionar sobre cuáles son los vínculos reales que tenemos con nuestra alma y nuestro interior, y hasta qué punto estos se ven afectados/invadidos por toda las tecnología y/mundo moderno/virtual. Tratar de tomar conciencia de que “este mundo tiene dueño”; una conciencia/inteligencia que le da cohesión y orden, y que esa fuerza unificadora se percibe y expande principalmente a través de la fuerza que nos mantiene vivos: el Amor… (en caso de llegar a esta última conclusión tratar al menos de ponerla en práctica)

Y que Dios los bendiga y los acompañe y proteja siempre…

#consejos #coronavirus #musulmanes
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Hassan Muchtaba, líder de los jóvenes en el paraíso

Esta noche el cielo esta triste y enlutado por el martirio del nieto del profeta (P). En una noche como esta, el Imam Hasan cayó mártir inoc...