Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Capítulo coránico "Han sido explicadas detalladamente" (Fossílat), versos 24-28

Comenzamos con las aleyas 24 y 25 de la sura (capítulo) "Han sido explicadas detalladamente"

فَإِنْ يَصْبِرُوا فَالنَّارُ مَثْوًى لَهُمْ وَإِنْ يَسْتَعْتِبُوا فَمَا هُمْ مِنَ الْمُعْتَبِينَ

Aunque tengan paciencia, el Fuego será su morada. Y, aunque pidan gracia, no se les concederá.(24:41)

وَقَيَّضْنَا لَهُمْ قُرَنَاءَ فَزَيَّنُوا لَهُمْ مَا بَيْنَ أَيْدِيهِمْ وَمَا خَلْفَهُمْ وَحَقَّ عَلَيْهِمُ الْقَوْلُ فِي أُمَمٍ قَدْ خَلَتْ مِنْ قَبْلِهِمْ مِنَ الْجِنِّ وَالْإِنْسِ إِنَّهُمْ كَانُوا خَاسِرِينَ


Les hemos asignado compañeros, que han engalanado su estado actual y su estado futuro. Se ha cumplido en ellos la sentencia que también alcanzó a otras comunidades de genios y de mortales que les precedieron. Han perdido. (25:41)


Como recordarán en el programa anterior, dijimos que antes de ser arrojados al fuego del infierno, los incrédulos y los pecadores no arrepentidos presenciarán los diversos órganos de su propio cuerpo, dando testimonio del mal que habían hecho en el mundo, para sellar la argumentación en contra de ellos.

Las aleyas que ahora te recitamos significan que ni la paciencia ni el llanto serán de ninguna utilidad para los incrédulos en el Infierno, ya que el arrepentimiento está fuera de discusión y debería haberse hecho durante la vida transitoria del mundo mortal. En otras palabras, aquellos que murieron en estado de incredulidad al negar a Dios, atribuirle compañeros o rechazar los mensajes de los Profetas para convertirse en ateos, politeístas y rechazadores de la verdad, tendrán el Infierno como su morada permanente. De hecho, su arrepentimiento no es sincero y es el resultado de probar el castigo divino, lo que significa que no hay salida para ellos del infierno, debido a su intransigencia en desperdiciar las oportunidades y años de alivio para arrepentirse, reformarse, y rectificar sus errores que el Señor Todo Misericordioso les había dado en el mundo.

La siguiente aleya se refiere a la elección de compañeros descarriados que uno hace en la vida y finalmente sufre las consecuencias. Por naturaleza, los seres humanos se inclinan por el bien y la belleza, pero cuando la elección es errónea, los seductores aprovechan para engañar y hacer que los actos viciosos parezcan justos y justificados, como consecuencia de lo cual, la reflexión sobre el camino de la verdad y el arrepentimiento de incredulidad y fechorías, se pospone. Por ejemplo, se suponía que el corazón debía abrazar a los ángeles, en lugar de que los demonios lo frecuentaban. En consecuencia, los compañeros de entre los elementos malvados y diabólicos son asignados como sus amigos, quienes adoptan una mentalidad tan completa que todas las acciones viciosas les parecen justas.

Como resultado, los incrédulos y los pecadores no arrepentidos que siguen a Satanás y sus vanos deseos, serán perdedores, como las naciones pecadoras e incrédulas del pasado, ya sea de la raza humana o de la especie de genios, para quienes el castigo divino estaba justificado. En otras palabras, aquellos que han perdido la vida no cosecharán más que arrepentimiento y pena.

Estas aleyas nos enseñan los siguientes puntos:

1.     Mientras estemos vivos, tenemos muchas oportunidades para arrepentirnos, reformarnos y rectificar nuestras creencias equivocadas, ya que después de la muerte y la resurrección, no hay posibilidad de arrepentimiento.

2.     Debemos ser sabios al seleccionar amigos y compañeros porque nos afectan e influyen en nuestra mente y corazón.

3.     Cualquiera que alabe los actos malvados y los haga parecer justos es, de hecho, un enemigo abierto. 

4.     Aquellos que son ateos, politeístas y negadores del mensaje de los Profetas, son de hecho los miserables perdedores en el Más Allá.


Ahora escucharán las aleyas 26, 27 y 28 de la sura Han sido explicadas detalladamente:

وَقَالَ الَّذِينَ كَفَرُوا لَا تَسْمَعُوا لِهَذَا الْقُرْآنِ وَالْغَوْا فِيهِ لَعَلَّكُمْ تَغْلِبُونَ


Los infieles dicen: ¡No hagáis caso de este Corán! Parlotead cuando lo lean. ¡Quizás, así, os salgáis con la vuestra! (26:41)


فَلَنُذِيقَنَّ الَّذِينَ كَفَرُوا عَذَابًا شَدِيدًا وَلَنَجْزِيَنَّهُمْ أَسْوَأَ الَّذِي كَانُوا يَعْمَلُونَ 


A los infieles les haremos gustar, sí, un severo castigo y les retribuiremos, sí, con arreglo a sus peores obras, (27:41)


ذَلِكَ جَزَاءُ أَعْدَاءِ اللَّهِ النَّارُ لَهُمْ فِيهَا دَارُ الْخُلْدِ جَزَاءً بِمَا كَانُوا بِآيَاتِنَا يَجْحَدُونَ

ésa es la retribución de los enemigos de Alá: el Fuego, en el que tendrán la Morada de la Eternidad, como retribución de haber negado Nuestros signos. (28:41)


La propaganda contra la religión ha existido en todo momento. Aquellos cuyas palabras no son razonables, impiden que las personas escuchen las palabras lógicas expresadas por las personas virtuosas.

Estas aleyas se refieren a algunas de las malas acciones de los árabes paganos de La Meca en el momento de la recitación del Sagrado Corán por el profeta Mohamad (saludos sean para él y sus descendientes).

Se narra que los jefes árabes paganos, al no haber entendido la lógica del Sagrado Corán o componer cualquier verso que se asemeje a su inigualable elocuencia, temían que personas de diferentes regiones vinieran a La Meca y creyeran en la invitación del Profeta al Islam. Así, recurrieron a tácticas traviesas para distraer a la audiencia del Profeta y evitar que escucharan la sabiduría eterna del Sagrado Corán, cantando en voz alta, pronunciando palabras vanas, silbando y aplaudiendo.

Esta misma práctica persiste hoy en varias formas. Los enemigos de la verdad no quieren que la gente tome conciencia del mensaje esclarecedor del Sagrado Corán y de la racionalidad de las enseñanzas de la Inmaculada Casa del Profeta, el Ahl al-Bayt. Sus agentes se entregan al mal uso de los medios de comunicación para transmitir mentiras, proyectar películas obscenas en nombre del entretenimiento, publicar novelas blasfemas e incluso recurrir a pinturas y obras de arte traviesas en nombre de la libertad de expresión, para ridiculizar a los religiosos. valores y arrojar dudas y ambigüedades en las mentes de las personas desprevenidas.

La aleya 27 por lo tanto advierte a los incrédulos del severo castigo que probarán por caer en tales actos satánicos para promover el mal en la sociedad y evitar que las personas escuchen la voz de la razón, como consecuencia de sus malas acciones.

La aleya 28 llama a esas personas malvadas los “enemigos de Dios”, y dice que el tormento será muy doloroso para aquellos que niegan los signos Divinos, con el fuego del infierno eterno como su morada permanente, como una recompensa por su ateísmo, politeísmo y vida malvada de pecados impenitentes al violar los mensajes de los Profetas.

A pesar de los esfuerzos que los demonios en forma humana están haciendo para distorsionar el verdadero mensaje y el rostro del Islam, la racionalidad de las enseñanzas del Profeta y su Inmaculada Ahl al-Bayt se está extendiendo por todo el mundo para iluminar las mentes, los corazones, y almas de los buscadores de la verdad. Sin duda, existe un castigo muy doloroso para quienes bloquean el camino de Dios y empañan la imagen de la verdad, es decir, el Islam y el Sagrado Corán.

De estas aleyas aprendemos que:

1.     Por lo general, aquellos que carecen de lógica y razonamiento intentan de diferentes maneras evitar que otros escuchen la palabra lógica de otros.

2.     El Sagrado Corán es atractivo para aquellos que escuchan con atención y su mensaje absorbe corazones.

3.     Los enemigos no pueden evitar la difusión final del mensaje dinámico del Islam.

4.     Los fuegos eternos del infierno son para aquellos que se oponen a la verdad, oprimen a otros, niegan a Dios, se burlan de los mensajes de los Profetas y atribuyen socios al Creador único y único del universo para que terminen como politeístas.

Queridos amigos, finalizado el tiempo de nuestro programa de hoy, nos despedimos de todos ustedes hasta una nueva emisión y esperamos sus opiniones y propuestas al respecto.

Fuente: IRIB español
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Hassan Muchtaba, líder de los jóvenes en el paraíso

Esta noche el cielo esta triste y enlutado por el martirio del nieto del profeta (P). En una noche como esta, el Imam Hasan cayó mártir inoc...