Musulmanes chilenos condenan el vil asesinato del general iraní antiterrorista, Qasem Suleimani

09 enero 2020

Partidos chilenos condenan “campañas bélicas” de EEUU contra Irán

0 comments
Diferentes sectores en Chile denuncian que EE.UU. asesinó al general Soleimani por derrotar a los terroristas respaldados por Washington.

La República Islámica de Irán es “hoy por hoy el blanco de las agresiones del imperialismo, ya que este país persa, ha puesto todos sus esfuerzos en derrotar militarmente la presencia de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) en Oriente Medio, socavando los sucios intereses de Estados Unidos en mantener y resguardar la presencia de grupos terroristas fundamentalistas en la región con el objetivo de saquear las grandes reservas y producción de petróleo”, se lee en un comunicado.

La nota emitida por los partidos políticos y las facciones como la Unión Patriótica (UPA), el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP), la Dignidad Obrera, y la Corriente Estudiantil Popular (CEP), expresa así su preocupación por las políticas belicistas de EE.UU. contra Irán.

Los sectores chilenos catalogan a EE.UU. como “el país promotor del terrorismo en el Oriente Medio” y han criticado su nueva arremetida contra Irán, “un país soberano, comprometiendo seriamente con la paz y la estabilidad del mundo”.

El comunicado ha advertido a EE.UU. de las consecuencias de sus “campañas bélicas” que traen “cuantiosas pérdidas humanas y materiales, expresadas en incontables crímenes e injusticias”.

En este sentido, ha condenado el ataque aéreo estadounidense efectuado en Bagdad, capital iraquí, sin consulta del Congreso y bajo órdenes directas del “criminal” Donald Trump, en que asesinó al general Qasem Soleimani y el comandante iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, quienes habían jugado hasta hoy un importante papel en la lucha y resistencia del pueblo palestino y libanés contra las agresiones del régimen israelí, en la lucha antiterrorista en Siria, entre otros.

El asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y algunos de sus compañeros en el bombardeo de EE.UU. recibió la condena de varios países y sectores de América Latina que se han solidarizado con Irán ante este crimen.

La Cancillería venezolana, por su parte, ha expresado el rotundo rechazo al ataque estadounidense. “Se trata de una acción que a todas luces eleva las tensiones en la región, sin fundamento alguno en el Derecho Internacional”, ha fustigado mediante un comunicado.