Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Comunidad musulmana trae 5 camiones de suministros para alimentar bomberos en Australia

Los incendios forestales actuales en Nueva Gales del Sur y Victoria fueron declarados recientemente los incendios forestales más grandes en la historia de Australia. Lo que comenzó como un problema local ahora ha llamado la atención de todo el mundo debido a sus proporciones épicas y su desesperada necesidad de ayuda.

Se lanzaron muchas iniciativas para ayudar con los incendios forestales aparentemente imparables, una de las más notables fue la recaudación de fondos de Facebook de Celeste Barber, que ha logrado recaudar 31 millones de dólares de más de un millón de personas en todo el mundo, y miles de otras organizaciones también recaudaron millones para la causa.

El mundo entero se ha unido para tratar la herida abierta que son los incendios forestales australianos, incluido el Centro Islámico Australiano de Newport, Victoria, en colaboración con Human Appeal International . Los dos se han unido recientemente para brindar ayuda a los bomberos exhaustos de Johnsonville, Victoria.

El 3 de enero, una comunidad de musulmanes de Newport, un suburbio interior de Melbourne, Victoria, viajó casi 4 horas hacia el este, hacia el frente de incendios forestales cerca de Johnsonville, con 5 camiones con suministros como alimentos y agua para ayudar a la brigada de bomberos y la comunidad local. luchar contra los incendios forestales.

” El jueves pasado, nos reunimos y decidimos que necesitábamos hacer algo por los afectados por los incendios forestales”, explicó un representante del Centro Islámico Australiano. “Habiendo formado una fuerte relación con nuestros bomberos locales, la Brigada de Bomberos de Melbourne (MFB), nos comunicamos con ellos y les preguntamos cuál es la mejor manera posible de ayudarlos. Dijeron que podemos ayudar distribuyendo bienes y recaudando fondos’’.

Continuaron: “Nos comunicamos con la comunidad a través de las redes sociales y mensajes personales, pidiéndoles que donen lo que puedan. En 48 horas, hemos logrado llenar 5 camiones con artículos muy necesarios. Todos los artículos donados eran nuevos y cubrían todas las áreas de necesidad: productos de higiene femenina, botellas de agua, leche, toallitas húmedas, fruta y mucho más “.

Muchas ciudades, pueblos y comunidades más pequeñas luchan por sobrevivir a medida que los incendios forestales cortan las rutas de suministro de agua y alimentos. Esto se suma a la inmensa contaminación del aire que causa problemas de salud y al calor cada vez mayor que no alivia a muchos australianos.

El Centro Islámico Australiano, en colaboración con Human Appeal International, lanzó recientemente una iniciativa llamada National Bushfire Emergency Appeal, que tiene como objetivo proporcionar ayuda a los australianos que han perdido sus hogares en los incendios, así como apoyar a las comunidades locales en la lucha contra el desastre.

Además de los suministros distribuidos, la comunidad musulmana también organizó una barbacoa para las comunidades locales. Hay informes de que, dado que muchos lugareños no estaban lo suficientemente preparados para los próximos incendios, es posible que hayan estado muriendo de hambre durante 48 horas en este momento.

“También tuvimos un chisporroteo de salchichas el viernes al mediodía y recaudamos $ 1500”, explicó un representante del Centro Islámico Australiano. “Nuestros voluntarios se quedaron despiertos hasta las 12:30 am del sábado (4 de enero) clasificando los artículos donados y cargándolos en los camiones. Ese mismo sábado a las 3 am, nuestros voluntarios se embarcaron en su viaje para distribuir la ayuda “.

“El primer destino fue en la Brigada de Bomberos de Johnsonville, donde prepararon el desayuno para 150 bomberos”, explicó el Centro Islámico Australiano. “Luego fueron escoltados por el MFB a las áreas afectadas donde residían los que habían evacuado sus hogares. Nuestro equipo organizó otra comida al aire libre y llamó a todos a comer. Tenían una variedad de comidas que incluían cordero y pollo kebab, salchichas de carne y carne picada. También tenían productos dulces y salados “.

Continuaron: “La ayuda se distribuyó a diferentes lugares, con una guía del MFB. El equipo trabajó durante todo el día descargando los productos en estos lugares de entrega. Los voluntarios trabajaron incansablemente desde las 3 de la mañana hasta las 11 de la noche de ese día “.

Cuando se les preguntó sobre la situación actual con los incendios forestales y cuáles fueron algunos de los desafíos que el Centro Islámico Australiano tuvo que enfrentar durante su iniciativa, dijeron lo siguiente: “La situación de los incendios forestales está empeorando. Los incendios no han afectado nuestra área, están ocurriendo en las áreas del país. El mayor desafío para nosotros es ver a nuestros hermanos y hermanas pasando por tanto dolor que realmente es muy profundo. Lo único que podemos hacer es tener esperanza y rezar por la lluvia ”.

A partir de este artículo, los incendios forestales ya han devastado 15 millones de acres de tierra en Nueva Gales del Sur y Victoria, destruyendo casi 1.800 hogares y causando 22 muertes. Los incendios aún no se han detenido, por lo que se espera que estas cifras aumenten.

Los bomberos, así como los voluntarios, las comunidades locales y los héroes antes mencionados han estado dando todo y trabajando las 24 horas para ayudar a aliviar los efectos de los incendios forestales. También puede ayudar haciendo una donación al Llamamiento nacional de emergencia contra incendios, que actualmente acepta donaciones de dinero, así como alimentos y suministros no alimentarios.

Fuente: Nation
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

El santo imam Rida (a.s), el octavo guía de los musulmanes

Extracto del libro “Después del Profeta (PyBED)” Ba’d az Payambar, compilado por S.M. Hossein, traducido y editado del inglés por Manuel Ari...