La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

03 diciembre 2019

Concluye el concurso ‘Carta para un Palestino’ celebrado en idiomas español y portugués en toda América Latina

0 comments
Concluye el concurso ‘Carta para un Palestino’ celebrado en idiomas español y portugués en toda América Latina

En el evento, organizado por la página web Ababil, 10 obras provenientes de 6 países diferentes han sido seleccionadas como ganadores finales.

El jurado del concurso ha elegido a 10 cartas recibidas de 6 países latinoamericanos y escritas por: Fernando Carim, Samuel Haddad Carvalho y Víctor Thales dos Santos Hasan desde Brasil; José Asaro y Tania Ferreira Felício Furini desde Argentina; Álvaro Lozano Gutiérrez desde Colombia; Víctor Hugo Pereira Miraballes desde Uruguay; Mayra Ballesteros y Walter Junior Méndez García desde Perú; Yosir Manuel Quijada León desde Venezuela.

Los organizadores del concurso contactarán con los ganadores para entregarles sus premios.

El día 11 de mayo la sección cultural del sitio Ababil, presentó este concurso denominado “Carta para un Palestino”, en el que propuso a los hispanohablantes del mundo escribir una carta a un palestino que vive en los territorios ocupados y demostrarle sus sentimientos y su solidaridad con el pueblo oprimido palestino.

De acuerdo con los organizadores del concurso, este año fueron enviadas más de 500 cartas para contribuir en este evento pro palestino, en el que participaron personas de diferentes edades de todos los países de América Latina.

La alta participación de personas de cualquier edad muestra la preocupación de todas las clases sociales sobre la causa palestina, ya que es un asunto de interés común para la comunidad internacional, incluso para los más jóvenes.

La premiación del concurso forma parte de cientos de eventos que se celebran en el mundo con motivo del ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’, declarado desde 1977 por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 29 de noviembre.

Desde el año 1948, cuando Israel se fundó ilegalmente en los territorios ocupados de Palestina, este régimen lleva desde entonces 70 años reprimiendo a los palestinos, matándolos, encarcelándolos, expulsándolos de sus casas y expandiendo sus colonias, declaradas ilegales por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).