Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Comunidad Palestina de Chile entregó ayuda a damnificados por incendio en Valparaíso


Al cerro Rocuant llegó el aporte de los chilenos de origen palestino, quienes lograron apoyar a un centenar de damnificados mediante la entrega de carpas, agua y alimentos.

La ayuda de la Comunidad Palestina de Chile llegó al cerro Rocuant, donde se inició el incendio, que arrasó con más de 130 hectáreas de vegetación, y provocó daños en 245 viviendas en la parte alta de Valparaíso, el 24 de diciembre pasado.

Las llamas consumieron todo a su paso, dejando a muchos habitantes de los cerros Rocuant y San Roque con lo puesto; un total de mil damnificados. En ese marco, la Comunidad Palestina de Chile se hizo presente con carpas, comida y ropa, para quienes lo perdieron todo.

Los beneficiarios fueron las familias de la junta de vecinos N° 12 de la población Las Torres, en el cerro Rocuant. Estas recibieron 40 carpas, que beneficiarán a 80 personas para que se resguarden del frío.

“Muchas familias han decidido permanecer a la intemperie para cuidar las pocas cosas que les quedan. Como palestinos sabemos qué significa perderlo todo y por eso, como comunidad solidarizamos con su sufrimiento y no dudamos en estar presentes con esta ayuda”, indicó Maurice Jamis, presidente de la Comunidad Palestina de Chile.

Fuente: Comunidad Palestina de Chile
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Hassan Muchtaba, líder de los jóvenes en el paraíso

Esta noche el cielo esta triste y enlutado por el martirio del nieto del profeta (P). En una noche como esta, el Imam Hasan cayó mártir inoc...