23 muertos tras el alzamiento popular en Chile contra el sistema pinochetista impuesto tras el 11 de septiembre de 1973.

03 noviembre 2019

Se cumple un mes del fallecimiento del primer sheij chileno, Huyatulislam Jalil Sahurie

0 comments
El Sheij Jalil Yarub Sahurie Sady, pensador chileno musulmán y latinoamericano, y quien fuera en vida miembro de la "Asamblea General" de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) y director de la redacción española de la Agencia de Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) durante más de diez años, partió de este mundo el pasado día jueves 3 de octubre de este año.

Como Muecín Austral entregamos nuestro pésame al Imam Mahdi (Dios apresure su reaparición), a familia del difunto sheij, y a la Comunidad Islámica de Chile, pidiendo a Dios Todopoderoso que acepte los sacrificios del sheij Sahurie y le brinde la mejor posición junto a Él en el paraíso.

El sheij Sahurie, que en paz descanse, fue un activo y entusiasta colaborador con nuestro medio de comunicación, respondiendo siempre amablemente las preguntas de nuestros públicos y cediendo artículos islámicos de interés general, para el crecimiento del Islam, siempre desinteresadamente y sin remuneración a cambio, tan solo por el santo crecimiento del Islam en Chile, adhonorem "Fi Sabilillah".

El destacado religioso fue uno de los grandes jóvenes que, bajo la influencia del Imam Jomeiní (r.a.) y la Revolución Islámica de Irán, conoció la escuela Ahlul Bait (P).


Jalil Sahurie, quien durante su adolescencia no había sentido el llamado de seguir en el cristianismo, comenzó a estudiar el Islam después de haberlo conocido, y finalmente adoptó la religión islámica, declinándose por la escuela de pensamiento shiíta.


El difunto Sheij Jalil Sahurie luego emprendió un viaje Irán, inicialmente una pasantía de dos meses, para luego trasladarse permanentemente allí, en donde estudió en el Seminario Religioso de Qom. Durante su larga estadía académica en esta ciudad santa, también trató de propagar las enseñanzas del Corán y ‘Etrat (el legado en hadices de la familia del Sagrado Profeta Muhammad –Bpd-).


El fallecido miembro de la "Asamblea General" de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P), también trabajó y puso todos sus esfuerzos en la Agencia de Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) durante más de diez años, y durante varios años fue vocero en español de los medios y noticias shiítas.


Lamentablemente, el Sheij Jalil comenzó a padecer un problema hepático desde hace un año (efecto de una metástasis provocada eventualmente por cáncer de colón diagnosticado meses después); a pesar de sus esfuerzos y una inalcanzable lucha, el tratamiento no resultó ser efectivo.


Finalmente, la insaciable alma buscadora de conocimiento este gran hombre dejó su cuerpo el pasado jueves 3 de octubre del 2019. “Qué descanses y seas colmado de la Justa Misericordia [de Dios]”.


* Funerales y sepultura


El funeral y la sepultura del cuerpo puro del eterno luchador del educador y difusor Huyyatulislam wal Muslimin Sheij Jalil Yarub Sahurie Sady se efectuó en presencia de sus familiares, amigos, profesores y académicos y académicos, el pasado sábado 13 de octubre.


*Ubicación: Santuario de la Honorable Señora Fátima Ma’asumah (P), Patio Imam Ridha (P).


Mientras tanto, la lectura de súplicas y de Corán en memoria del honorable fallecido será realizada por aquellos que aún están en este mundo, dentro de los estudiantes latinoamericanos, inmediatamente luego de las oraciones del Maghrib y ‘Isha en el Instituto Nasim Rahmat (Bulevar Shahid Sadughi, calle Mahdia, número .75).

Ceremonia de Duelo


La ceremonia de duelo por el debido respeto de Ahlul Bait (P) ha sido realizada en memoria del eterno luchador del educador y difusor Huyyatulislam wal Muslimin Sheij Jalil Yarub Sahurie Sady.


Los oradores fueron el Huyyatulislam wal Muslimin Sayyed Hamid Yazaeri, Huyyatulislam wal Muslimin Abdul Karim Paz y el doctor sheij, Suheil Asad

Ubicación: Bulevar Shahid Sadughi, calle Mahdia, número 75.