La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

17 noviembre 2019

ONU lamenta asesinato de familia palestina por Israel y pide indagar

0 comments
Familia entera palestina asesinada por sionistas
La Organización de Naciones Unidas (ONU) pide al régimen de Israel que investigue de inmediato asesinato de ocho miembros de una familia palestina.

Farhan Haq, el portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó el viernes la matanza por Israel de una familia entera de ocho miembros en un bombardeo nocturno lanzado el miércoles contra la asediada Franja de Gaza.

“El secretario general expresa sus sinceras condolencias a la familia Al-Sawarkeh y desea una pronta recuperación de los heridos, y pide a Israel que avance rápidamente con la investigación”, dijo Haq.

En declaraciones a la prensa, el vocero expresó la oposición de Naciones Unidas a la masacre de civiles considerando como “una tragedia” el asesinato de la citada familia palestina.

El secretario general expresa sus sinceras condolencias a la familia (palestina) Al-Sawarkeh y desea una pronta recuperación de los heridos, y pide a Israel que avance rápidamente con la investigación” del asesinato de ocho miembros de esta familia, dijo Farhan Haq, el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Otras seis personas, incluidas dos mujeres y un niño, han perdido la vida en los ataques lanzados por el régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza. 

Un portavoz del ejército israelí explicó el jueves que las fuerzas israelíes pretendían atacar la posición de un comandante del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, pero su ataque golpeó una vivienda, donde se encontraban la familia palestina.

La nueva escalada de tensión en el enclave costero se desató desde la madrugada del pasado martes, cuando un ataque israelí acabó con la vida de Baha Abu al-Ata, un comandante de alto rango de la Yihad Islámica Palestina en Gaza.

El asesinato de Abu al-Ata fue respondida con contundencia por los grupos de la Resistencia palestina que, según las fuentes locales, lanzaron casi 400 cohetes contra los territorios ocupados por Israel: decenas de ellos lograron superar los sistemas antimisiles de Cúpula de Hierro y alcanzar la ciudad de Tel Aviv.

Los bombardeos de Israel contra el enclave costero dejaron decenas de palestinos muertos. Las Naciones Unidas ve “injustificable” el asesinato de civiles en los ataques del régimen de ocupación de Tel Aviv.

Fuente: HispanTV