La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

25 noviembre 2019

Novela en español "Muhammad" se posiciona con gran éxito

0 comments
La novela en español “Muhammad”, que narra la vida del Profeta del Islam (Bpd), escrita por Ibrahim Hasan Beigi y traducida por la profesora, Angélica María Rojas, ha sido lanzada por la editorial El Faro Internacional, en Bogotá, capital colombiana. 

A la actividad asistieron destacados pensadores e intelectuales, además de integrantes de la comunidad de musulmanes de dicho país sudamericano, quienes escucharon con atención el comunicado de la editorial, con motivo de la presentación de la obra.

Resumen de la novela Muhammad

La obra se compone de 15 capítulos, y ha sido traducida al árabe, inglés, turco y tayiko. En la novela, un judío se presenta como un científico, elegido por el consejo supremo de los judíos para ir a Arabia Saudí a matar al Profeta del Islam (Bpd) o desafiar su ideología.

Acerca del escritor

Ibrahim Hasan Beigi nació el 31 de mayo de 1957 en la provincia de Golestán, en el norte de Irán, y ha escrito más de 140 novelas, y libros para los niños y adolescentes.

Beigi se encuentra dedicado a la escritura de novelas y ensayos, cuyas temáticas principales giran en torno a la historia de la Defensa Sagrada de Irán (1980-1988).

Beigi también es miembro de la delegación fundadora de la Asociación Qalam de Irán, y miembro de la junta directiva de la fundación de poesía y literatura de ficción de Irán.