Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Novela en español "Muhammad" se posiciona con gran éxito

La novela en español “Muhammad”, que narra la vida del Profeta del Islam (Bpd), escrita por Ibrahim Hasan Beigi y traducida por la profesora, Angélica María Rojas, ha sido lanzada por la editorial El Faro Internacional, en Bogotá, capital colombiana. 

A la actividad asistieron destacados pensadores e intelectuales, además de integrantes de la comunidad de musulmanes de dicho país sudamericano, quienes escucharon con atención el comunicado de la editorial, con motivo de la presentación de la obra.

Resumen de la novela Muhammad

La obra se compone de 15 capítulos, y ha sido traducida al árabe, inglés, turco y tayiko. En la novela, un judío se presenta como un científico, elegido por el consejo supremo de los judíos para ir a Arabia Saudí a matar al Profeta del Islam (Bpd) o desafiar su ideología.

Acerca del escritor

Ibrahim Hasan Beigi nació el 31 de mayo de 1957 en la provincia de Golestán, en el norte de Irán, y ha escrito más de 140 novelas, y libros para los niños y adolescentes.

Beigi se encuentra dedicado a la escritura de novelas y ensayos, cuyas temáticas principales giran en torno a la historia de la Defensa Sagrada de Irán (1980-1988).

Beigi también es miembro de la delegación fundadora de la Asociación Qalam de Irán, y miembro de la junta directiva de la fundación de poesía y literatura de ficción de Irán.


Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Hassan Muchtaba, líder de los jóvenes en el paraíso

Esta noche el cielo esta triste y enlutado por el martirio del nieto del profeta (P). En una noche como esta, el Imam Hasan cayó mártir inoc...