La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

24 noviembre 2019

Aniversario de los cuarenta días del fallecimiento del Sheij Jalil Sahurie, el primer religioso shiíta de Chile

0 comments
El aniversario por los primeros cuarenta días del fallecimiento del difunto Huyyatulislam wal Muslimin Sheij Jalil Yarub Sahurie Sady, se realizó en la ciudad sagrada de Qom, República Islámica de Irán el lunes 18 de noviembre de este 2019.

Posterior al rezo del medio día y tarde en la mezquita de la Facultad Imam Jomeiní (r.a.), la que fue además el Alma Mater del difunto, se desarrolló la ceremonia de recuerdo, a la que asistieron un grupo de líderes y representantes de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (Bpd), de la Universidad Internacional Al-Mustafa (Bpd), familiares, y académicos y estudiantes extranjeros del Seminario Religioso de Qom.

El responso incluyó la lectura del sagrado Corán y la pronunciación de un emotivo discurso, pronunciado por el Huyyatulislam wal Muslimin Shahamat, quien puso en relieve las cualidades, importancia y bendiciones que trae consigo la emigración por la causa de Dios, tomando como ejemplo al difunto Sheij Jalil Sahurie.

El sheij Sahurie Saadi, primer religioso musulmán chileno

El Huyyatulislam wal Muslimin Sheij Jalil Yarub Sahurie Sady, quien fuese en vida un pensador musulmán chileno y latinoamericano, falleció lastimosamente el pasado día jueves 3 de octubre del presente año, y durante la recién pasada semana se realizaron diferentes actos por sus primeros 40 días de su ida.


Este destacado clérigo fue uno de los grandes jóvenes que, bajo la influencia del Imam Jomeiní (r.a.) y la Revolución Islámica de Irán, conoció la escuela Ahlul Bait (P).


El joven Jalil Sahurie, quien en su adolescencia no había sentido el llamado de seguir en el cristianismo, comenzó a estudiar el Islam después de haberlo conocido, y finalmente adoptó la religión islámica, declinándose por la escuela de pensamiento shiíta.


El difunto Sheij Jalil Sahurie luego emprendió un viaje Irán, inicialmente una pasantía de dos meses, para luego trasladarse permanentemente allí, en donde estudió en el Seminario Religioso de Qom. Durante su larga estadía académica en esta ciudad santa, también trató de propagar las enseñanzas del Corán y ‘Etrat (el legado en hadices de la familia del Sagrado Profeta Muhammad –Bpd-).


El fallecido miembro de la "Asamblea General" de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P), también trabajó y puso todos sus esfuerzos en la Agencia de Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) durante más de diez años, y durante varios años fue vocero en español de los medios y noticias shiítas.


Lamentablemente, el Sheij Jalil comenzó a padecer un problema hepático desde hace un año (efecto de una metástasis provocada eventualmente por cáncer de colón diagnosticado meses después); a pesar de sus esfuerzos y una inalcanzable lucha, el tratamiento no resultó ser efectivo.


Finalmente, la insaciable alma buscadora de conocimiento este gran hombre dejó su cuerpo el recién pasado jueves 3 de octubre del 2019. “Qué descanses y seas colmado de la Justa Misericordia [de Dios]”.


Aniversario de los cuarenta días del fallecimiento del Sheij Jalil Sahurie, el primer religioso shiíta de Chile

Fuente: ABNA + El Muecín Austral