La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

16 noviembre 2019

Aniversario del nacimiento del profeta Muhammad (Bpd) y del imam Yafar As-Sadiq (P)

0 comments
Más de mil millones de musulmanes han celebrado el aniversario del nacimiento del Profeta del Islam (Bpd) y del sexto Imam de los musulmanes shiítas, el Imam Yafar As-Sadiq (P), coincidente con el viernes 15 de noviembre de 2019.

En este mismo día, 132 años después, nace el sexto Imam de los musulmanes shiítas, el Imam Yafar As-Sadiq (P), quien llegó al mundo en la ciudad de Medina (también en la actual Arabia Saudí).

Los musulmanes de todo el mundo, celebran este día decorando las mezquitas, casas, calles y tiendas con coloridos adornos y luces; y distribuyen dulces para festejar el aniversario del gran Profeta del Islam (Bpd) y del Imam As-Sadiq (P).

El Profeta Muhammad (Bpd) es el Mensajero de Dios, quien en el Islam es el último de los grandes Profetas (P) a los que Dios se ha ido manifestando. Los mensajes divinos que se recibieron a través del Profeta (Bpd) invitaban siempre a la gente a la sumisión. De ahí la palabra ‘Islam’, que significa eso precisamente, ‘sumisión’, y que se deriva de la palabra ‘salam’ o ‘paz’ en árabe.

ABNA + El Muecín Austral