En el Nombre de Dios
A la Opinión Pública
Mesa de Diálogo Interreligioso de La Araucanía, conformada por la Comunidad Islámica de la región, expresa:
Ante la situación imperante del descontento social, como consecuencia de un cúmulo de malas políticas públicas que han deteriorado el buen vivir de las personas, y que se ven reflejadas en las diferentes alzas y bajas jubilaciones de nuestros pensionados, la falta de oportunidades en la salud, los precios prohibitivos de los medicamentos para los más vulnerables, y una cesantía sobre el 7%, entre otras situaciones, lo que ha generado molestia, rabia e incomprensión en la gente, declaramos lo siguiente:
1.- Lamentamos profundamente todas las situaciones de violencia y desmanes ocurridos. Creemos que ese no es el camino para encontrar las soluciones que anhelamos para la gente más sencilla y frágil de nuestra sociedad.
2.- Hacemos un llamado a deponer toda actitud que no permita el diálogo y la búsqueda de las soluciones a las expectativas de una vida más digna y mejor para toda la sociedad.
3.- Creemos que nuestro país debe ser un espacio de acogida, solidaridad, justicia y entendimiento para que todos podamos vivir en paz y respeto mutuo para construir una sociedad más Inclusiva.
4.- Comprometemos nuestras oraciones, reflexiones, acciones y buenos ofició en pro de facilitar el diálogo y compromiso por una sociedad más igualitaria.
5.- Llamamos al Gobierno de Chile a velar por el respeto a los derechos humanos de la población, evitando que las FF.AA y de Orden empleen el uso excesivo de la fuerza.
6.- Llamamos también a la unidad nacional, y que la fuerza de la oración cambie este escenario de país.
"El fruto de la justicia, será la paz"
Fraternalmente,
Mesa de Diálogo Interreligioso de La Araucanía