• Lo más nuevo

    El Hach, una oportunidad para rechazar la opresión y tiranía

    Sheij Mahmud Aid
    Entrevistador (E): Estimados oyentes saludos desde Teherán, iniciamos un programa más de Entrevistas con un invitado especial, el experto en temas religiosos y políticos el sheij Mahmud Aid (MA), quien nos atiende desde Tucumán, Argentina, para abordar el gran congreso de Hach (la peregrinación mayor) y el contexto político.

    En estos días, millones de musulmanes del mundo están en la ciudad de La Meca, en el oeste de Arabia Saudí, para cumplir con el Hach, la peregrinación mayor, que es uno de los cinco pilares del Islam que todo fiel debe cumplir al menos una vez en su vida si tiene los medios para ello.

    De acuerdo con un mensaje del Líder de la Revolución, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el Hach es una oportunidad para defender a los oprimidos del mundo del Islam, como las naciones palestina y yemení. El Hach es un acto político y este acto político es idénticamente una obligación religiosa. Que prohíban tales actos políticos es en sí mismo un movimiento político, pero antirreligioso. Que digan que no tienes derecho a hablar contra Estados Unidos es un acto político satánico. Sheij Aid ¿Qué nos puede comentar de estas sentencias del ayatolá Jamenei?

    Escuchar  o leer la entrevista completa en Parstoday en español

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.