• Lo más nuevo

    Conmemoración martirio de Su Santidad, Zeinab (P)

    Después de casi 14 siglos, otra vez los corruptos y partidarios de los gobernadores omavíes se han levantado contra el pensamiento noble que planteó hazrat Zeinab (saludos sea para ella), y al no encontrar viva a la querida nieta del profeta del Islam, deciden destruir su mausoleo.

    Pero afortunadamente, el pensamiento islámico y revolucionario de hazrat Zainab, persiste entre todos los musulmanes. Hoy es 15 de Rayab, el aniversario triste e inocente de Hazrat Zeinab (P), la querida nieta del profeta del Islam, y la hija de Hazrat Fátima (saludos sea para ella) y Hazrat Ali (la paz sea con él), en el año 62 de la hégira lunar. Ella después del martirio de su hermano Imam Husein (la paz sea con él) y sus fieles fue aprisionada junto con las otras familias del profeta del Islam. Pero durante este cautiverio mediante sermones lógicos y entusiastas reveló la naturaleza corrupta de los omavitas. El santuario de esta bondadosa dama está en Damasco, capital de Siria. 

    En Siria se encuentran tres lugares importantes de sendas religiones, cristianismo, judaísmo y musulmanes, que gozan de mucha importancia. Muchos lugares históricos y sagrados en Siria son respetados por los musulmanes y no musulmanes. En Damasco, se encuentran las tumbas sagradas de algunos fieles del profeta del Islam, así como también los mausoleos sagrados de hazrat Zeinab y de hazrat Roqieh, la hija del Imam Hussen. 

    Los fieles seguidores de la hazrat Zeinab, hoy día en Zainabieh, en Damasco, están de luto porque Siria está pasando días trágicos y sangrientos. Los que en el nombre del Islam e izando la bandera para restaurar la tradición del profeta, perjudican al Islam, ellos con sus pensamientos fanáticos han destruido lugares históricos e islámicos y las tumbas de los grandes líderes y fieles del Islam. Algunos grupos salafíes y wahabíes han hecho con las tumbas de la familia del profeta y de sus fieles lo que durante la historia los enemigos del Islam no hicieron.

    Sus actos tan graves y atrevidos han llegado al límite de profanar la tumba del compañero de Hazrat Muhammad, Hoyarebne Uday y saquear su cuerpo. Estos musulmanes fanáticos también han amenazado con destruir la tumba de Hazrat Zeinab y Hazrat Roqieh. Hazrat Zeinab, casi 1400 años antes, junto con su hermano Imam Hussein, luchaba contra una corriente fanática y desviada que bajo el pretexto de defender el Islam, crearon una gran catástrofe en Karbala. No había pasado mucho tiempo del fallecimiento del profeta del Islam, cuando se formó una corriente desviada formada por los omavitas, que proclamaban la práctica del sagrado Corán y tradición del profeta pero según sus ambiciones e intereses materiales. Ellos en este camino se enfrentaron a la familia y a los seguidores verdaderos del profeta. La guerra de Moavieh con Hazrat Ali y después con su hijo Hazrat Hassan (la paz sea con él), fue por esta misma razón. Moavieh, trataba de alejar al pueblo del Islam noble y verdadero, en cambio, la familia del profeta del Islam, que eran los verdaderos portadores de la conciencia del Islam, trataban de guiarlos, y entre los dos, fue imposible la reconciliación. 

    Hazrat Zeinab sabía perfectamente las directrices del Islam y también conocía las corrientes políticas, culturales y propagandísticas que desembocó en el dominio y despotismo de los omavitas. Ella al principio bajo la sombra del Wilayat de su hermano el Imam Hassan, y después su martirio al lado de su otro hermano el Imam Hussein no se negó en ningún momento de informar al pueblo y menospreciar a la familia de los omavies. Hazrat Zeinab consideró inevitable el enfrentamiento entre el Islam noble y el Islam falso de los omavies que evitaba que el pueblo viera las verdades históricas y sociales. 

    Desde la mirada de hazrat Zeinab, los grandes sucesos como la guerra de Safain, el martirio del hazrat Ali y el Imam Hassan y la catástrofe eterna de Karbala, así como el martirio inocente del Imam Hussein y sus fieles, fue el resultado de la desviación de las enseñanzas del Islam y el autoritarismo de la dinastía omeya, porque esta dinastía había golpeado muy duramente al Islam. Incluso, hazrat Zeinab, con un estilo elocuente y especial en sus sermones, después de la catástrofe de Karbala y en el cautiverio de la familia del profeta, trato de explicar el honor y la grandeza del Islam y de la familia del profeta, y pone de manifiesto la discordia por parte de los Omavitas, y basándose en documentos históricos, denigró a la dinastía de los Omavitas. 

    Hazrat Zeinab reveló la depravación, la inmoralidad y el libertinaje de un modo que fue la continuación de espiritualidad y la identidad ignorante. 

    El movimiento sangriento del Imam Hussein, con la revelación de hazrat Zeinab, en Kufa y Sham (actual Siria), contra el gobierno corrupto de Yazid, dejo para siempre eterno los objetivos y la filosofía del levantamiento del Imam Hussein. La hija de Hazrat Ali, en sus sermones después de la tragedia de Karbala, explicó las aleyas del sagrado Corán refiriéndose a la tradición evidente y verdadera de Dios basada en la victoria final de lo justo sobre lo injusto, que vencerá y será eterna a pesar de todos los trucos para silenciar la verdad. 

    El pesamiento del Imam Hussein, como la luz del Islam noble de Muhammad, también prueba esta promesa de Dios, según la cual, el bien vencerá sobre el mal. 

    El mundo del Islam, especialmente Siria, está ahora involucrada con el mismo fanatismo del pasado, la percepción distorsionada del Islam y las violencias de los musulmanes, durante la era del Imam Hussein y Hazrat Zeinab. 

    En este sentido, algunos gobiernos que se consideran seguidores del Islam, con el pretexto de la democracia en Siria, están armando a los terroristas. Pero la historia ha demostrado que tales medidas al principio favorecen a los malos, pero al final, se desenmascara a quienes con fines nefastos tratan de justificar sus actos criminales bajo el nombre del Islam. Los actos malvados no se pueden ocultar para siempre detrás de las nubes, y tarde o temprano sale a la luz haciéndose evidente para todos. 

    El levantamiento del Imam Hussein y la revelación de hazrat Zeinab muy pronto derrotaron el sistema de Yazid y de los omavitas, con lo que ha quedado perenne una luz para distanciar el Islam noble de Muhammad y el falso Islam. Entre las medidas violentas de los salafíes y wahabíes, podemos mencionar la masacre cruel del pueblo y la destrucción de los lugares sagrados islámicos, lo que finalmente acabará en su perjuicio, y la verdadera cara de estos grupos será revelada para todos los musulmanes. 

    Hoy después de casi 14 siglos, otra vez los corruptos y partidarios de los gobernadores omavies se han levantado contra el pensamiento noble que planteó hazrat Zeinab (saludos sea para ella), y al no encontrar viva a la querida nieta del profeta del Islam, deciden destruir su mausoleo. Pero afortunadamente, el pensamiento islámico y revolucionario de hazrat Zainab, persiste entre todos los musulmanes.

    Breve reseña

    La palabra Zainab en árabe, compuesta por las palabras ‘Zein’ (el adorno) y ‘Ab’ (el padre), muestra el prominente lugar que tenía la Hazrat Zeinab (P) en la vida de su padre, el Imam Ali (P) el primer Imam de los musulmanes chiíes. 

    Durante su existencia, vivió dolorosas tragedias, pues testificó el martirio de su madre Fátima az-Zahra (P) y de su padre el Imam Ali (P) a manos de los enemigos del Islam. 

    También vio morir envenenado a su hermano mayor, Hasan (P), el segundo Imam de los chiíes, y formó parte de la trágica historia de su otro hermano, el Imam Husein (P), asesinado injustamente por sus enemigos en el desierto de Karbala, ubicado en Irak. 

    Además, ayudó a su sobrino, el cuarto Imam chií, el Hazrat Sayad (P), en el liderazgo de los chiíes. Esta dama es conocida por sus discursos sobre la tragedia de Karbala, considerados los mejores manifiestos sobre la injusticia contra los descendientes del profeta del islam, el Hazrat Mohamad (P).  

    La nieta del profeta, conocida por su gran agilidad mental desde niña, ha desempeñado un papel trascendental en la difusión y la elevación del Islam. 

    Por tal razón y para rendir homenaje a esta gran figura del Islam, el pueblo iraní se reúne en mezquitas y lugares sagrados, especialmente en el mausoleo del octavo Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Reza (P), situado en la ciudad santa de Mashad (noreste), así como en las santas ciudades de Qom (centro) y Shiraz (sur). 

    Fuente: Parstoday + HispanTV + 

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.