Musulmanes chilenos rechazan violencia y muertes de ciudadanos, así como contra la destrucción de bienes públicos

17 marzo 2019

Aniversario del natalicio de Su Santidad, el Imam Muhammad Ibn Alí Ibn Musa (P)

0 comments

Noveno Imam Infalible #Al_Yawad (generoso)hijo del Imam Ali al Rida (p)


Muhammad Ibn Alí Ibn Musa, (en árabe: محمد بن علي بن موسى) conocido como el Imam Yawad (P) (en árabe: امام الجواد) es el noveno Imam Infalible. Nació el día 10 del mes de Rayab del año 195 de la hégira (811 D.C.) en Medina y su período de Imamato duró 17 años. Fue martirizado cuando contaba con tan sólo 25 años de edad, y fue enterrado en Kazimiya, junto a la tumba de su abuelo el Imam Kazim (P).

Después del martirio del Imam Rida (P), algunas personas creyeron que su hermano Abdul-lah Ibn Musa era el próximo Imam. Algunos otros consideraron que el Imam Kazim (P) era el último Imam y fueron conocidos como los Waqifies, pero la mayoría de los shiítas aceptaron el Imamato del Imam Yawad (P) a pesar de que era un niño de 8 años de edad. En aquel entonces, debido a la presión y a las limitaciones que el Gobierno había creado para el Imam (P), los shiítas generalmente estaban en contacto con él a través de sus representantes especiales.

E Imam (P) tuvo varios debates científicos con eruditos de diferentes Escuelas Islámicas sobre temas teológicos y cuestiones de la Jurisprudencia Islámica.

🌸Su Imamato

El período de Imamato del Imam Yawad (P) fue contemporáneo con dos Califas Abasíes. El primero fue Ma'mun (809 a 833) y el Imam (P) pasó 23 años de su vida en el momento de su Califato. El segundo fue Mu'tasim Abasí (833 a 842). Dos años de su Califato fueron contemporáneos con el período del Imamato del Imam Yawad (P). El Imam Yawad (P) fue a Bagdad dos veces por la petición de estos dos Califas. Su primer viaje, en el momento de Ma'mun no pasó mucho tiempo. Sin embargo; en el segundo viaje, el Imam Yawad (P) quedó más tiempo en Bagdad y fue martirizado allí. [17]

🌸Debates científicos

Su debate en la reunión de Ma'mun
El debate del Imam Yawad (P) con Yahya Ibn Aksam, fue uno de los debates más importantes del Imam (P) que tuvo lugar en el momento de Ma’mun Abasí, en Bagdad. Según algunas fuentes shiítas, Ma’mun sugirió organizar esta reunión con el fin de probar al Imam Yawad (P) y evaluar su conocimiento. 
En el debate, en primer lugar Yahya hizo una pregunta sobre las reglas islámicas acerca de la caza de los animales durante el estado del Ihram. Entonces, el Imam (P) explicó detalladamente los diferentes aspectos de la cuestión; de modo que Yahya permaneció en silencio, y las personas que estaban presentes en la reunión se sorprendieron. Se ha narrado que Ma'mun dijo entonces: "Alabo a Dios al ver que sucedió lo que había pensado."[18]

🌸Su debate sobre los Califas

Según las fuentes shiítas, en una reunión en presencia de Ma'mun, sus Ministros y muchos Estudiosos y Jurisprudentes, el Imam Yawad (P) tuvo un debate con Yahya Ibn Aksam sobre los dos Califas Sunitas, Abu Bakr y 'Umar.

Yahya se dirigió al Imam (P), y le pidió su opinión acerca de una narración que los seguidores de los Califas atribuían al Profeta (PBD). La narración fue la siguiente: 
Gabriel descendió al Profeta (PBD) y le informó que Dios dijo: "Pregúntale a Abu Bakr si está contento de Mi. En verdad Yo estoy satisfecho con él."

El Imam (P) respondió: Hay que evaluar la autenticidad de cualquier hadiz basado en otros hadices del Profeta (PBD). El Profeta Muhammad (PBD) dijo: "Cuando recibid un hadiz de mí, comparadlo con el libro de Dios y mi conducta. Si estuviera de acuerdo con ellos, aceptadlo y si no lo es, no lo aceptéis. Porque los mentirosos y falsificadores de hadices aumentarán”. Entonces, el Imam (P) continuó que aquella narración sobre Abu Bakr no estaba de acuerdo con el Corán porque el Corán dice: "Estamos más cerca de él (del ser humano) que su vena yugular” (Corán, 50: 16) Por lo tanto, Dios sabía mejor si Abu Bakr Lo amaba o no, y no necesitaba preguntarlo a nadie. (Esta es una razón que prueba que este hadiz fue fabricado por los partidarios del Califato). [19]

Entonces, Yahya mencionó otra narración falsificada, diciendo que Abu Bakr y 'Umar eran iguales a Gabriel y Michael. El Imam (P) respondió, "El contenido de este hadiz no es correcto, porque Gabriel y Michael siempre han servido a Dios y nunca han cometido ningún pecado; mientras que Abu Bakr y 'Umar fueron politeístas antes de ser musulmanes." [20]

🌸El corte de la mano de un ladrón

Durante la estancia del Imam (P) en Bagdad, sucedieron algunos acontecimientos que promovieron la posición del Imam (P) entre la gente, de entre ellos, es su Fatwa sobre el castigo a los ladrones. En aquel entonces, hubo un desacuerdo entre las autoridades en que desde dónde debe ser cortada la mano de un ladrón. Algunos dijeron que tenía que ser cortada a partir de la muñeca y algunos dijeron que debía ser cortada desde el codo. 

Mu’tasim, el Califa Abasí pidió al Imam Yawad (P) que diese su opinión al respecto. Después de que el Califa insistió, el Imam (P) dijo que sólo los dedos de un ladrón deben ser cortados y el resto de la mano debe mantenerse. Él (P) se refirió a la siguiente aleya del Corán como su prueba:

“Los lugares de prosternación pertenecen a Dios. Así pues, no invoquéis a nadie junto a Dios.” (Corán, 72: 18) 
Es de hacer notar; que las palmas de las manos de una persona, se consideran entre los lugares de la prosternación; ya que deben colocarse al suelo en el momento de la prosternación, por lo tanto, no deben ser cortadas en un castigo penal. [21]

🌸Su relación con los shiítas

El Imam Yawad (P) estaba en contacto con los shiítas a través de agentes que había nombrado en diferentes partes del Mundo Islámico. El Imam (P) estaba bajo la vigilancia y la presión del Gobierno, por lo tanto, no estaba libre para comunicarse directamente con sus seguidores. 

Él (P) tenía agentes en diferentes ciudades, incluyendo Bagdad, Kufa, Ahwaz, Basora, Hamedan, Qom, Ciudad Rey, Sistán y Bost. 

Los shiítas generalmente enviaban cartas al Imam (P), y a través de esta correspondencia, recibían las respuestas de sus preguntas.[22] El contenido de estas cartas se ha registrado en las fuentes islámicas, y algunas de ellas son mencionadas con sus detalles; como el nombre del remitente.

🌸Los hadices narrados por el Imam (P)

A pesar de que el Imam Yawad (P) fue martirizado a la edad de 25 años, y que también estaba bajo vigilancia y la presión del Gobierno, hizo grandes esfuerzos para educar a muchos estudiantes y explicar los hadices basados en la Jurisprudencia, la Exégesis Coránica, la Teología y las Súplicas. De Hecho, los hadices del Imam (P) que nos han llegado, alcanzan alrededor de 250 hadices islámicos en diferentes temas.[23]

🌸🕊Un acto lleno de bendiciones

Cuando el Imam Yawad (P) quería partir de Bagdad a Medina, un grupo de la gente lo acompañó hasta las afueras de la ciudad. En el momento de la oración del ocaso, ellos llegaron a un lugar donde se encontraba una antigua Mezquita. El Imam (P) fue a esa Mezquita para realizar su oración. Había un árbol en el patio de la Mezquita que no había dado ningún fruto hasta aquel entonces. El Imam (P) pidió un poco de agua y realizó la ablución debajo de ese árbol, y luego realizó una oración colectiva allí; y después de la oración, hizo una prosternación de gratitud. A continuación, se despidió de la gente y se fue. 

Al día siguiente, aquel árbol empezó a dar frutos, y la gente se sorprendió mucho al ver este suceso. El Sheij Mufid narra, que había ido a ver este árbol en persona, y había comido de sus frutos.[24]

Completa información aquí 
Imam Yawad (P) - WikiShia