• Lo más nuevo

    Hezbolá: No estamos presentes ni en Venezuela ni fuera de Líbano

    El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, desmiente que este grupo esté presente en Venezuela.

    En declaraciones durante un evento para conmemorar a los mártires de la Resistencia libanesa, Nasrolá ha desmentido las acusaciones de EE.UU. sobre su presunta interferencia en Venezuela, asegurando que este grupo de la Resistencia no está presente en América Latina ni, en general, fuera de El Líbano.

    “Hezbolá no tiene ninguna organización ni sucursal en América Latina ni en el Extranjero”, afirma. Señala, no obstante, que en el mundo este grupo tiene muchos simpatizantes, si bien no hay contactos entre estos y Hezbolá.

    También ha vuelto a condenar el intento de golpe de Estado apoyado por Estados Unidos en Venezuela y muestra su apoyo al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien en el mes de enero empezó su segundo mandato como presidente del país suramericano.

    Venezuela pasa días de gran quebranto desde el 23 de enero, cuando el jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato—, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela. EE.UU. fue uno de los países en reconocer a Guaidó y llamó a los militares venezolanos a rebelarse.

    También se ha referido a la controversial cumbre celebrada los días miércoles y jueves en Varsovia, capital de Polonia, catalogándola de una reunión “débil” cuyo objetivo principal era avanzar hacia la normalización de los lazos entre los países musulmanes y árabes con Israel.

    “La cumbre de Varsovia fue una cumbre débil y frágil cuyo verdadero objetivo era normalizar los lazos con el enemigo”, insiste, y recuerda que la reunión organizada por EE.UU. no consiguió aunar a los países asistentes a la cumbre contra Irán.

    Del mismo modo ha advertido a los países árabes que buscan establecer lazos con Israel que los pueblos de los Estados de la región no apoyan esta medida y les ha urgido a dejar a un lado sus esfuerzos para establecer lazos con ese régimen usurpador.

    También recuerda que en las últimas décadas tanto el régimen de Tel Aviv como Estados Unidos han intentado al máximo tratar de perjudicar y debilitar a la Resistencia pero no han tenido éxito ni tampoco lo tendrán en el futuro.

    Nasrolá, además, ha destacado el poder militar de Hezbolá y asegura que la intempestiva retórica de Israel sobre este grupo está “vacía” y que el movimiento de Resistencia libanesa es fuerte en su lucha frente a Israel.

    Fuente: ParsToday

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.