Musulmanes chilenos rechazan violencia y muertes de ciudadanos, así como contra la destrucción de bienes públicos

17 febrero 2019

Arismendi: El compromiso de los iraníes con su revolución es a toda prueba

0 comments
Los iraníes salen a las calles masivamente para responderle a las armas usadas por el imperialismo y sionismo usadas contra Irán, dice una analista

Esas armas, indica Manuel Arismendi en su entrevista con Parstoday, son el terrorismo y las sanciones, armas favoritas empleadas por el enemigo, desde la puesta en marcha del nuevo sistema islámico en la nación iraní.

En las marchas, en particular las del 22 de Bahman (11 de febrero) —continúa el entrevistado— cada año la población iraní renueva sus votos con el sistema islámico, incesantemente desde hace 40 años, pese a la guerra sicológica que tampoco ha cesado, ya que las potencias extranjeras apuestan por socavar el sistema al que han llegado los iraníes bajo su propio esfuerzo y convicción desde la mirada islámica.

De esta forma, el pueblo iraní ha logrado sortear, a costa de mucho esfuerzo, las sanciones antiraníes surgidas de la sedición sionista, la que ejecuta al pie de la letra el imperialismo norteamericano bajos los distintos regímenes norteamericanos que han asolado el planeta, desde Jimmy Carter hasta el abyecto Donald Trump, todos fracasados a la luz de las manifestaciones masivas en todo Irán, cuya población aprovecha de rematar al imperialismo norteamericano para el 22 de Bahman, 11 de febrero, todos los años. 

De acuerdo con Arismendi, el sistema democrático se ha ido perfeccionando desde su puesta en práctica y marcha gracias a la Revolución Islámica, ya que con la monarquía del Shah Reza Pahlevi no había posibilidad de que el pueblo iraní practicara su soberanía a través de las urnas, como sí lo empezó a hacer desde el 11 de febrero de 1979, hasta hoy.

La Revolución Islámica, añade Arismendi, brindó democracia y un sistema participativo al pueblo iraní, para que se pudiera pronunciar respecto a su autodeterminación, esto a través de procesos eleccionarios democráticos consecutivos, en las urnas, de manera voluntaria, secreta, universal; tanto para mujeres como hombres.

Los enemigos de Irán, sin embargo, divulgan mentiras sobre los procesos democráticos, porque, insisto, "no es negocio reconocer la dignidad y voluntad nacional iraní".

La recuperación de la dignidad por parte del pueblo iraní constituye la gran fortaleza del sistema de la Wilayah Faqih o Gobierno del Jurisprudente, y uno de los grandes fracasos del intervencionismo imperialista. 


Por: ParsToday