Musulmanes chilenos rechazan violencia y muertes de ciudadanos, así como contra la destrucción de bienes públicos

18 noviembre 2018

Países de musulmanes buscan emitir su propia criptomoneda

0 comments
Luego de las recientes sanciones impuesta a Irán, los países de mayoría musulmana están comenzando a debatir la posibilidad de crear una moneda digital común para todos los musulmanes. Algo muy parecido al Euro, pero que además no tenga las limitaciones del sistema de pagos internacional SWIFT.

El presidente del grupo de lobby empresarial, enfocado en los musulmanes, International Business Forum (IBF), Erol Yararz, declaró en este tema: “El dólar se ha convertido en una” herramienta de sanción “y ha perdido su propósito como moneda de comercio internacional. Una única criptomoneda para las naciones musulmanas será diseñada principalmente para socavar y desafiar la hegemonía establecida de Estados Unidos en el sistema financiero global“. Así lo comunicó en una entrevista realizada por la agencia de noticias turca Anadolu este 16 de noviembre.

Declaró que el IBF este año discutirá las condiciones para alcanzar el “pluralismo monetario” para intentar “crear un entorno comercial más justo y saludable”. Dentro de las opciones que evalúan está de la de crear una “criptomoneda, que se utilizará para el comercio internacional entre los países islámicos”.

Y es que desde el tratado de Bretton Woods al final de la II Guerra Mundial, Estados Unidos ha usado su divisa para castigar a sus países rivales.

De hecho, Irán está dando los pasos hacia esa dirección. Ya anunció que empezará a probar su criptomoneda nacional, con la que espera poder comerciar con países socios. La iniciativa quizá prospere ya que varios países de la Unión Europea están interesados en mantener vivo el comercio con Irán. En este sentido, actualmente están intentando crear un procesador de pagos que logre evadir las sanciones impuestas por Washington.

Sin embargo, hay que destacar que Binance y Bittrex dejaron de prestar sus servicios en Irán, como consecuencia de las sanciones. 

Fuente: Coincrispy