La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

22 noviembre 2018

Las características del gran profeta del Islam según el Sagrado Corán

0 comments
Nos encontramos en los gloriosos días del aniversario del nacimiento del profeta Muhamad (P). Los musulmanes suníes consideran el día 12 del mes de Rabi al-Aval como el día del nacimiento del gran profeta del Islam mientras que los musulmanes chiíes celebran el día 17 de este mes.

Hace años, el Imam Jomeini, el difunto líder de la Revolución Islámica de Irán, quien fue uno de los líderes de la unidad en el mundo islámico, se aprovechó de este asunto para la unión y el acercamiento entre los musulmanes y  proclamó el intervalo entre estas dos fechas como la "Semana de la Unidad". Con esta denominación, estos días se han convertido en una oportunidad para consolidar la unidad entre la comunidad islámica. 

Transcurren siglos desde la presencia de un gran hombre entre la humanidad, pero cada vez que se pronuncia su nombre, se abre una nueva ventana para la humanidad. Estamos hablando del profeta Mohammad (P) el último enviado de Dios. 

Presentó a la humanidad las últimas y las más excelentes enseñanzas divinas y ofreció el Islam como la religión elegida para todas las edades y generaciones. Según la evidencia histórica, en las primeras etapas de la invitación, e incluso durante todos los años de la vida del Profeta, lo que atrajo los corazones de las personas hacia el Islam fue la muy buena moralidad, la misericordia y la suavidad del Profeta. La gente lo amaba desde el fondo de su corazón, y durante muchos años antes de su elección como profeta, fue conocido como ´´digno de confianza´´ por su integridad y honestidad. 

Dado que los profetas tienen una conexión profunda con Dios, reciben su mensaje, también usan milagros cuando es necesario para probar su misión junto con la razón y la lógica. Un milagro es una corriente que fluye a través del permiso de Dios y a través del Profeta. Todos los profetas divinos han tenido milagros según sus propias condiciones de tiempo. En el Sagrado Corán, hay docenas de milagros de los profetas anteriores del profeta del Islam, como Moisés y Jesús (P), y el Profeta (P) ha hablado de los milagros de los profetas anteriores en diferentes ocasiones. Cada uno de los profetas, de acuerdo con las condiciones temporales y para probar su profecía, tenía un milagro que los demás eran incapaz de hacerlo. 

Pero con el paso del tiempo y el cambio del tiempo de esos milagros, perdieron su significado porque estaban dedicados al mismo tiempo. Obviamente, el profeta Mohamad  también tuvo muchos milagros como el último mensajero de Dios. El Sagrado Corán es el milagro más grande y duradero del Profeta del Islam. El Corán es la razón más importante de la veracidad del Profeta Mohamad y su religión. Un maravilloso libro lleno de enseñanzas divinas y verdades. El Corán es el libro eterno. Un milagro que está constantemente disponible para los humanos no tiene limitaciones espaciales ni temporales, y su contenido es siempre fresco y actual. Es el mejor programa de la vida  y nos dirige hacia la mejor manera. El Corán la gloriosa y clara palabra de Dios, y nadie puede crear una palabra así. 

El Profeta del Islam fue mensajero de la revelación divina y trajo el Sagrado Corán para salvar a la humanidad. En este libro divino, muchas de las virtudes del Profeta (P) han sido mencionadas. El Corán menciona la religión del Profeta como la religión divina suprema, y señala que el mensajero de tal religión es sin precedente y goza de alto valor. La aleya 28 de la sura Victoria (Al Fath) dice: Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera, para que prevalezca sobre toda otra religión. ¡Alá basta como testigo! 

El Corán también señala que aunque la bendición de la profecía se dedica solamente a un grupo de electores, pero esto no significa que los profetas estén en un mismo nivel en términos de virtudes. En este sentido el sagrado Corán en la aleya 253 de la su Vaca (Al Bacara) afirma: ´´Estos son los enviados. Hemos preferido a unos más que a otros. ….´´ 

Basado en las aleyas del Corán, se deduce que, más allá de las virtudes comunes de los enviados resueltos, como la revelación, el libro divino, la inmunidad del pecado y el error, el milagro y... el gran profeta del Islam tiene virtudes especiales, que no pertenecen a otros profetas, y esto se atribuye al Profeta del Islam. La aleya 72 de la sura Al-Hichr dice: ¡Por tu vida! que erraban en su ofuscación. La aleya 2 de la sura las habitaciones privadas (Al hoyorat) dice: ¡Creyentes! ¡No elevéis vuestra voz por encima de la del Profeta! ¡No le habléis en voz alta, como hacéis entre vosotros! Os expondríais a hacer vanas vuestras obras sin daros cuenta. 

Entre otros privilegios del Profeta del Islam que indica el Corán es que la presencia del Profeta  hace que la gente sea inmunes al castigo divino. La aleya 33 de la sura ´´El botín (Al anfál)´´ dice: ´´Pero Alá no les iba a castigar estando tú en medio de ellos´´.



Esto demuestra que la presencia del Profeta causa la seguridad de la nación ante el sufrimiento. Por lo tanto, hay una narración atribuida al Profeta que die: "Mi gente, como las previas naciones, no será castigada  como la gente de Lot u otras tribus". 

Dios ha mencionado las características del Profeta Mohamad, incluido el hecho de que el Profeta es de la gente y proviene del corazón de la gente. Está familiarizado con el sufrimiento porque él mismo ha sufrido muchas dificultades en la vida, por lo tanto, está familiarizado con el sufrimiento de la gente y no es separado de ella. 

La aleya 128 de la sura ´´El arrepentimiento (Al taueba)´´ dice: Os ha venido un Enviado salido de vosotros. Le duele que sufráis, anhela vuestro bien. Con los creyentes es manso, misericordioso. 

Alguien le pidió al Imam Ali (P) que describiera la buena moral del Profeta. El Imam dijo: ¿puedes contar las bendiciones del mundo? Esa persona dijo: "¿Cómo puedo contar las bendiciones del mundo, mientras que Dios ha dicho si queréis contar las bendiciones de Dios No podéis terminar la cuenta? El imam Ali  le dijo al hombre: Dios en el Corán considera pequeñas las bendiciones del mundo, pero al describir la ética del Profeta, dice: "Eres el dueño de un gran estado de ánimo". Cuando eres incapaz de contar una pequeña cantidad (las bendiciones del mundo) - Yo ¿Cómo puedo contar la grandeza de las características morales del Profeta de Dios? Sin embargo, sepa que el profeta ha perfeccionado la ética como él mismo dijo: Me eligieron para completar la buena ética.

La aleya 107 de la sura ´´ los profetas (Al anbia)´´ dice: Nosotros no te hemos enviado sino como misericordia para todo el mundo. 

Ahora, si un grupo no lo usa y se priva de él, no afectará la publicidad de la misericordia. El Mensajero de Dios parece al sol que muestra el camino de la felicidad a todos. 

La Ascensión del querido Profeta del Islam es un viaje espiritual del que habla y confirma el Sagrado Corán. El Sagrado Corán llama a este viaje para mostrar las señales y maravillas del mundo de la creación al gran profeta para que también revele los caminos de la prosperidad a la humanidad después de comprender y visitar los mundos.

En las primeras aleyas de la sura ´´ Estrella (An naym)´´, Dios confirma la veracidad del Profeta del Islam y dice : ´´¡Por la estrella, cuando declina! Vuestro paisano no se extravía, ni se descarría. No habla por propio impulso. ´´. Y la aleya 12 de la misma sura dice: ´´ ¿Disputaréis, pues, con él sobre lo que ve?´´.

Sin duda, la vida y el comportamiento del profeta del Islam son un constructivo patrón para una vida perfecta y cualquier persona que busca la felicidad, debe seguir a este modelo.

La aleya 46 de la sura ´´La coalición (Al ahzáb)´´ dice: como voz que llama a Alá con Su permiso, como antorcha luminosa.

Dios califica  a su profeta como una antorcha luminosa. Es decir, la antorcha, sea donde sea y si quiere o no quiere, brilla al ambiente. . El Profeta (P), dondequiera que estuviera, en el callejón, mezquita o casa, iluminaba el espacio con la ética y el comportamiento, la calidad de sus acciones y con su conocimiento y sabiduría, y envolvió las cortinas de la oscuridad y la ignorancia. La brillante luz del Profeta Mohamad, como conquistó los corazones de los dueños del pensamiento en su época, ahora también es luminosa, y todo esto se debe a que todos los movimientos, palabras y palabras del Profeta (P) estaban todos por Dios y a su servicio.