• Lo más nuevo

    Irán comenzará a implementar su criptomoneda nacional para evadir sanciones

    La prensa local del país islámico ha anunciado que la criptomoneda nacional de Irán está lista para ser implementada.

    La nueva criptomoneda respaldada por el estado iran unida 1: 1 con su moneda fiat TIR. Actualmente la criptomoenda se encuentra en una etapa piloto y luego de obtener la aprobación del Banco Central de Irán se usará en el sistema bancario del país. Es decir, que será utilizada inicialmente por bancos comerciales en Irán una vez que el Banco Central de Irán apruebe la criptomoneda.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads
    La nota de prensa informa que “la criptomoneda nacional ha sido desarrollada y diseñada por Informatics Services Corporation en el Banco Central de Irán para utilizar nuevas tecnologías en la expansión de los servicios del sistema bancario”.

    Con esta criptomoneda en Estado iraní busca evadir las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos a principios de mes. Ya que dichas sanciones bloquearon el sistema de transacciones del país, con esta medida buscan poder mantener la liquidez con sus socios comerciales.

    Binance y Bittrex dejarán de prestar servicios en Irán debido a las sanciones
    Recordemos que la crucial red internacional de pagos SWIFT ha roto los lazos con los bancos iraníes. Además, debido a las sanciones, Bittrex y Binance han dejado de atender a los clientes iraníes. Esencialmente, es ilegal que cualquier compañía que haga negocios en los Estados Unidos también haga negocios en Irán.

    Por otro lado, la nación islámica se encuentra inmersa en una crisis económica, desde las últimas sanciones impuesta por Occidente. Además, el TIR se ha devaluado un 300%. Es probable que luego de esta nueva oleada de sanciones la economía deteriore aún más.

    Sin embargo, la nota de prensa destaca que en la actualidad los servicios de banca electrónica están bien desarrollados en el país, pero no han logrado muchos adelantos en la digitalización de los procesos bancaros. Por tanto, quizá estén interesados en utilizar la tecnología blockchain para solventar este problema.

    Fuente: Coincrispy

    #Economía, #FinanzasIslámicas, #Irán, #criptomoneda, #sanciones

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.