• Lo más nuevo

    El mundo en espera de la llegada de Imam Mahdi

    Escuchar el programa

    Hoy en día, creer en la llegada de un salvador tiene dimensiones amplias esto se debe al aumento de la opresión y la discriminación en el mundo. Ya que esta visita incentiva a la gente a querer luchar contra la corrupción.

    El nueve de Rabi-ol-Awal, coincide con el inicio del Imamato de la última prueba de Dios, es decir la aparición del Imam  Mahdi (que Dios acelera su llegada). El mundo está a la espera de su llegada, cuenta los minutos y espera para el gran momento y para oír cerca de la Kaaba “yo soy Mahdi”.

    No hay duda que aparecerá en un momento en que todo el mundo esté sumergido en la injusticia y la corrupción y que para combatir estos males tendrá que efectuarse una lucha tremenda. Mahdi requerirá defensores creyentes y dispuestos al autosacrificio, que posean todas las cualidades de un verdadero campeón.

    Aquel día será el fin del sufrimiento y el dolor de la humanidad. Es un día donde acabará la  tiranía e injusticia en el mundo, y los oprimidos obtendrán sus derechos y los opresores serán ajusticiados bajo la bandera del gobierno de Mahdi.

    Dios mío en este sagrado y valioso día te suplico acelerar la llegada de su última prueba. Ahora iniciaremos el programa felicitando por esta bondadosa fecha y empezaremos rezando por la llegada de aquel glorioso Imam.

    "Dios,  mío! Sea para tu Walí, Al -huyat Ibn Al-Hasan que Tus bendiciones sean con él y sus padres en esta hora y en toda hora, Protector, Defensor, Guía, Auxiliador, Orientador y Guardia, hasta que le hagas habilitar en tu Tierra, siendo obedecido y le hagas disfrutar en ella largamente.

    El Imam Mahdi nació la noche del 15 del mes de Sha’aban, del año 255 de la hégira lunar (869 dC) en la ciudad de Samara (Irak), era hijo del Imam Hasan Asqari (la paz sea con él). El período de vida e Imamato del Imam Hasan Asqari fue uno de los difíciles para la Casa profética. El califa Abasí “Motamed”, según las noticias que había escuchado sabía que la última prueba divina de aquel gran sublime, era destruir a los  crueles, y establecer un gobierno de justicia y monoteísmo; y eso nacerá en la casa del Imam Hasan Asqari. Así trató de evitar la realización de este caso divino; pero el Imam Mahdi nació por voluntad de Dios y se oculto ante los ojos de las personas,  así que cuando se conozca el momento de su aparición, el mundo se dará cuenta de los beneficios de sus declaraciones.

    El Imam Hasan Asqari decía a su querido hijo el Imam Mahdi: Dios con tus manos  hará fracasar a los  crueles, revive el ritual de la religión, y establece la paz de costa hasta costa.

    Confiar en un futuro claro para el mundo, se ha discutido en muchas religiones y escuelas.

    El punto común de todas religiones divinas es creer en la aparición de un personaje que purificará el mundo de la tiranía y maldad y regalará la paz y fraternidad entre las personas. De hecho otras religiones celestiales, están esperando la llegada de un salvador que eliminará la tiranía y reemplazará la justicia y libertad. Todos creen que “Surgirá en un momen­to cuando el caos esté reinando en el mundo. Mahdi aparecerá en una época de gran ansiedad, cuando los pueblos estén sumergidos en profundas crisis, disturbios, desastres y enfermedades, y cuando masacres salvajes, violentas disensiones y discordias religiosas estén a la orden del día. En esa época la gente se sentirá angustiada y desanimada, se matará entre sí y deseará morirse permanentemente. Mahdi aparecerá en un momento de total falta de esperanza. Surgirá para establecer la justicia cuando el mundo esté plagado de injusticia y tiranías.

    En aquel tiempo apareció el salvador del mundo, el Imam Mahdi quien purificará el mundo envuelto en  injusticia.  Los musulmanes lo llaman "Mahdi", los cristianos lo llamaban "Jesucristo" y los zoroastrianos lo llamaron "Sushyant". 

    Mahdi tiene una personalidad completa, justa y orientadora. Él esclarece la realidad para todo el mundo y con su sabiduría, dirigirá el mundo hacia la prosperidad.

    Los científicos consideran el periodo de la aparición del Imam Mahdi como un nuevo inicio en la vida humana. Ya que la vida verdadera de las personas y la prosperidad verdadera de la gran comunidad humana está en este periodo y la tierra pone sus bendiciones ocultas en disposición de las personas. En el gobierno justo del Imam Mahdi, el mundo caótico e inseguro recuperará su tranquilidad y equilibrio y se iniciará la era del florecimiento.

    Puesto que, la espera de la aparición del Imam Al-Mahdi (P), requiere la fe en lo que está oculto; ésta impulsa al creyente a la comisión de buenas obras, y a la perfección de sus creencias. Le hace amar la justicia, y rechazar la opresión. Le lleva a lo que es bueno personalmente para él, y lo que es bueno para los demás.

    Hemos de admitir, que el reconocimiento de la verdad y el la justicia, no es algo fácil, en especial cuando se vive bajo un sistema inválido, corrupto u opresor. Por lo que el creyente, tendrá que esforzarse por el bien, muchas veces de manera silenciosa. Por esa razón, este accionar, es aún más meritorio que el de hacer el bien, estando bajo la tutela de un gobierno legítimo y justo.

    El Imam Mahdi creará una nueva sociedad con relaciones justas y lejos de cualquier desigualdad y discriminación. La justicia de Mahdi, será global y penetrará en todos los lugares del mundo. De esta manera, todas las personas experimentarán la justicia complaciente y favorable del Imam Mahdi.

    Aunque actualmente el hombre ha descubierto las cimas del progreso y desarrollo, pero, sus medidas han conllevado perjuicios a las fuentes naturales y su destrucción. Por otra parte, hasta el momento, ninguno de los movimientos humanos ha podido responder a las preguntas del ser humano sobre la justicia completa y el pacifismo humano. Pero, en el periodo de la llegada de Mahdi, a pesar del progreso sin precedentes de las personas en el terreno de la ciencia y tecnología, la naturaleza y el medio ambiente no sufrirán ningún daño. También, la bandera de la paz y justicia se alzará en todos los lugares del mundo.

    En aquella buena sociedad, el dualismo y la discriminación pierden su eficacia. En las relaciones entre las tribus y naciones, la justicia, amistad y el respeto sustituyen el lugar de la invasión y el odio. En el periodo de la aparición del salvador del mundo, las personas alcanzaran una única unidad desde el punto de vista de la creencia y pensamiento. Todo el mundo adorara un único Dios y no lo comparara con ningún otro dios y el buen olor del monoteísmo llenará todos los rincones de la tierra.

    En la sociedad sana de Mahdi, no existe ninguna preocupación para la creación de la rebelión e inseguridad. El pueblo siente una seguridad verdadera en su ciudad y casa. Según el Sagrado Corán, en aquel periodo, el temor y pánico se convierte en seguridad. El pueblo bajo las orientaciones del Hazrat Mahdi, vive en un ambiente lleno de seguridad paz, bienestar y amistad y el mundo se hace mejor.

    Aquel gobierno que se plantea a mano del Imam Mahdi, no es al igual que otros gobiernos. En aquel tiempo, las ecuaciones del poder cambian y se finaliza el periodo del dominio de los poderes hegemónicos en el mundo. En aquella era nueva, los bélicos no pueden realizar sus medidas nefastas y ya no existe ningún índice de la guerra.. El objetivo del gobierno de Mahdi es el establecimiento de una justicia verdadera y una relación más estrecha entre diferentes tribus y naciones.

    El Hazrat Mahdi para el cumplimiento de sus objetivos de largo plazo tiene unos compañeros fieles: unas personas valientes y justas para la ejecución de la promesa divina.

    Dios en las aleyas 105 y 106 de  sura Los profetas dice: Hemos escrito en los Salmos, después de la Amonestación, que la tierra la heredarán Mis siervos justos. He aquí un comunicado para gente que rinde culto a Alá.

    El establecimiento de la justicia es uno de los principales motivos por lo que Dios ha enviado a sublimes y líderes y competentes a lo largo de la historia y es por este mismo motivo que el gobierno de la justicia mundial se plantea como el principio fundamental. El profeta del Islam y los Imames después de él creen que llegará el Imam Mahdi y, limpiando el mundo de la opresión y la tiranía, impondrá la justicia. Por lo tanto, se puede decir que el inicio de la revolución social del gobierno mundial de aquel Hazrat es el ejercicio de la justicia que se basa en la religión, y este trabajo necesita de funcionarios y seguidores justos y benevolentes. Los hombres que esperan la luz que da perspectiva a la vida humana esperan sin desesperación que termine el periodo de la tiranía, la violación y rencor de los líderes imperialistas mundiales. Ellos no dudan de que el poder justo destruya todas las cimas de la corrupción y la opresión y con la aparición del salvador prometido, se completen las ideas y los pensamientos del ser humano y la paz y la seguridad reinen en la escala mundial.

    El aniversario del inicio del Imamato de la última reserva divina es una oportunidad para declarar nuevamente lealtad a aquel Hazrat. Esta lealtad tiene diferentes márgenes. La preparación para la venida del Imam Mahdi, tratando de mantenerse limpio así mismo y a la sociedad, y el esfuerzo para elevar el nivel del conocimiento respecto las creencias religiosas y el asunto de mahdavismo, así como todo lo que se relaciona con este Imam, también es parte de tal preparación.

    En este terreno, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei dice: "si el mundo va ser brillante como un sol, no significa que nosotros nos sentemos en la oscuridad hasta la llegada del sol. Nosotros estamos a la espera de la llegada del sol que brillará en la oscuridad. Tenemos esta esperanza, mientras luchamos con esfuerzo para que este mundo que está lleno de enemigos de Dios y demonios, de tiranos, crueles y opresores, a la luz de nuestro esfuerzo continuo, un día se convertirá en un mundo en el que la humanidad respete los valores humanos y los derechos humanos, y se acabe el tiempo abusivo y opresivo y el lugar para hacer sus deseos y caprichos".

    Con el inicio del Imamato del Imam Mahdi, el mundo toma el color de la justicia porque él es la justicia misma. Nosotros estamos esperándole para que establezca su Imamato y fluya el agua pura en un mundo pleno de justicia. Felicitamos a todos los seguidores de la Casa Profética por el aniversario del comienzo del Imamato del Imam Mahdi (Que Dios apresure su reaparición). 

    Por lo tanto, hermanos y hermanas, debemos renovar nuestro compromiso con la Verdad. Debemos tener fe, en la Promesa Divina, de que nuestro mundo será regido por un siervo infalible, quien traerá la justicia, la libertad verdadera y el progreso a toda la humanidad. Llegará el día, en que todos los hijos de Adam (P), estarán unidos por el Islam, y rezarán hacia una misma quiblah. Llegará el día, en que la corrupción, será arrancada de raíz en nuestro planeta.

    Nuestra fe en la venida del Imam Mahdi, debe ser acompañada con nuestro esfuerzo en el perfeccionamiento de nuestras creencias, y en la práctica de las buenas obras de acuerdo con los criterios de la Ley Islámica.

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.