Musulmanes chilenos rechazan violencia y muertes de ciudadanos, así como contra la destrucción de bienes públicos

31 octubre 2018

Lanzan una campaña internacional para juzgar a Bin Salman

0 comments
Los legisladores, activistas de derechos humanos, académicos y periodistas de varios países europeos lanzaron una campaña internacional para pedir el juicio del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, por cargos de crímenes de guerra en Yemen y abusos generalizados contra los derechos humanos en el reino.

Los organizadores de la campaña internacional decidieron lanzarla luego de una reunión sostenida en la ciudad holandesa de La Haya, informó el martes el diario Online en idioma árabe Al-Jaleej.

El príncipe heredero saudí está acusado de matar a yemeníes en los bombardeos diarios, que se han producido desde el año 2015 y se cobró la vida de decenas de miles de civiles, incluidos más de 6000 niños, dijeron los organizadores.

La campaña internacional destaca que el juicio de Bin Salman se ha convertido en una necesidad urgente y más importante que nunca, ya que continúa liderando una guerra criminal contra Yemen que incluye cometer las masacres más atroces contra niños, mujeres y ancianos, y dirigir personalmente al ejército saudí para bombardear objetivos civiles, según el informe.

Las personas indefensas de Yemen han estado bajo ataques masivos por parte de la coalición por más de tres años y medio, pero Riyad no ha alcanzado ninguno de sus objetivos en Yemen hasta el momento.

El Ministerio de Derechos Humanos de Yemen anunció en una declaración el 25 de marzo que la guerra había dejado 600 000 civiles muertos y heridos hasta entonces. La guerra y el bloqueo que lo acompaña también han causado hambruna en todo Yemen.