La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

10 agosto 2018

Antiguo evangelio descarta crucifixión del profeta Jesús (P) y anuncia a los profetas (P) del Islam

0 comments
El museo situado en el llamado Castillo de Ankara, en Turquía, alberga entre sus grandes tesoros un antiquísimo documento que data de más de 1500 años. Se trata de una Biblia que contiene uno de los misteriosos textos conocidos comúnmente como Evangelios Apócrifos: el Evangelio de Bernabé.

Las hojas de cuero ennegrecido por la acción del tiempo, talladas en un dialecto del arameo, descubren un relato que difiere considerablemente de los Evangelios seleccionados para formar parte de la Biblia durante el Concilio de Nicea. Por empezar, este antiguo relato presenta a Jesús como uno más de los profetas, desconociendo su carácter divino. A su vez, siempre según el Evangelio de Bernabé, Jesús no habría sido quien murió crucificado, sino Judas Iscariote, lo que contradice la idea de la resurrección que surge de los Evangelios Canónicos.

El texto afirma también que Jesús habría ascendido vivo a los cielos y menciona en otro apartado que el Maestro se habría referido a Pablo como “el impostor”.

Otra de las revelaciones del enigmático documento, consiste en una profecía de Jesús acerca de la llegada Mahoma, fundador del islamismo, 700 años más tarde, así como una predicción sobre la llegada del último Mesías islámico, lo que hasta hoy aún no habría sucedido.

Se cree que durante el Concilio de Nicea, la Iglesia Católica seleccionó cuidadosamente los evangelios que forman la Biblia como la conocemos hoy en día; Omitiendo el Evangelio de Bernabé, entre otros los cuales son denominadoa libros apócrifos. Aceptando únicamente los cuatro evangelios canónicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Otros textos bíblicos han aparecido con el correr del tiempo, incluyendo los del Mar Muerto y evangelios gnósticos ; pero este libro en particular, parece preocupar al Vaticano.

El Vaticano ha pedido a las autoridades turcas el misteriosos ejemplar para realizar una examinación minuciosa de su contenido y para realizar las investigaciones científicas para aprobar o rechazar su autenticidad.

La evidente cercanía con el Islam en el Evangelio de Bernabé se supone fue la causa que llevó al Vaticano a intentar ocultar el escrito todos estos años.