La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

22 julio 2018

Periodista musulmana publica el libro “El Islam detrás del velo”

0 comments
Sdenka Saavedra Alfaro,
escritora y periodista boliviana musulmana
La autora visitó La Paz, Potosí y Tarija para la presentación de su octava obra. Es comunicadora social, periodista especializada en investigación, profesora universitaria, escritora y ensayista en temáticas de la mujer, islam y medios de comunicación. Master en educación superior, realizó postgrado en administración educativa en el aula, en estrategias de enseñanza y aprendizaje, en investigación educativa. 

“El Islam detrás del velo” es el último libro de Sdenka Saavedra Alfaro, escritora y periodista boliviana musulmana que radica nueve años en Irán. La obra, que fue presentada en la Casa de la Cultura el martes, cuenta la realidad del medio oriente desde la perspectiva y vivencia de una boliviana.

Por defender los derechos de las mujeres en el mundo fue declarada “Boliviana de Oro” en mayo de 2013. 

Fue directora de teatro de la Universidad del Valle, profesora en las materias de lenguaje y redacción, taller de redacción I, II, III y IV, historia I, II, III y IV. Docente de oratoria en la carrera de Derecho en la Universidad Aquino de Bolivia, periodista, productora y coordinadoras de P.A.T. directora de la revista boliviana “La Apertura”, investigadora de la Asociación de Investigadores en Comunicación y Educación para el Desarrollo (AICED) en La Paz. 

Actualmente realiza estudios de posgrado e investigación periodística sobre temáticas de Medio Oriente en la República Islámica de Irán. 

Está casada con Roberto Chambi Calle, que es abogado y escritor especialista en Derecho Internacional, master en Relaciones Internacionales, en Educación Superior. Actualmente estudia la especialidad de Jurisprudencia Islámica en Al Mustafá International University en Qom, Irán. 

Fuente: ABNA