La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

22 julio 2018

Comunidad Islámica de Chile ofrece charla sobre sus creencias en Universidad Católica de Temuco

0 comments
Alumnos y expositor sobre el Islam
En el contexto del curso “Manifestaciones de la espiritualidad en la Araucanía. Una mirada a la diversidad”, impartido en la Universidad Católica de Temuco, UCT, se efectuó la charla sobre el Islam y sus principios como creencia, ofrecida por el periodista y presidente de la Comunidad Islámica de Chile, Manuel Arismendi Poblete.


Arismendi expuso los principios islámicos a partir de fuentes originales y tradiciones clásicas, ocasión en la que ha interactuado con los alumnos, respondiendo a las interrogantes sobre esta religión, modo de vida y sistema, el que es seguido por más de mil 400 millones de personas en el mundo.

Arismendi Poblete agradeció el gesto de inclusión, así como la valiosa oportunidad que ha brindado la Universidad Católica de Temuco a su comunidad religiosa, ocasión en la que expuso durante más de una hora los aspectos más básicos del Islam a un público compuesto por estudiantes de diferentes carreras, con quienes repasó los principios básicos de la escuela islámica chií, primera corriente histórica del Islam, modo de vida, sistema, religión, creencia y filosofía, basada en la racionalidad y la deducción lógica para aproximarse a Dios.

El curso forma parte del Programa de Formación para la Diversidad de la Dirección de Formación Humanista Cristiana de dicha Casa de Estudios, el cual es impartido por el profesor de religión, Rommel Sanhueza González, quien expresó que el principal objetivo de la charla fue que los estudiantes pudieran conocer los principales elementos de la religión islámica, y participar así en un diálogo interreligioso que permitió aclarar inquietudes y contrastar opiniones, poniendo en práctica la competencia Valoración y Respeto por la diversidad a la cual tributa el curso. 

Sanhueza González considera que este encuentro es fundamental para los estudiantes, ya que les permite conocer y reconocer el Islam como una religión y como forma de vida, así como el aporte que sus fieles hacen a la sociedad y el mundo.  

Al finalizar la actividad, algunos estudiantes manifestaron su gratitud por la instancia formativa, valorándola como una importante iniciativa que permite el encuentro real entre religiones y culturas diferentes.

El docente titular, junto con agradecer a Dios por la bendición del encuentro, deseó la paz y bienestar a todos quienes participaron del mismo.




El Muecín Austral