• Lo más nuevo

    Los musulmanes del mundo entero celebran el Eid al-Fitr

    Los musulmanes celebran el Eid al-Fitr tras el fin del sagrado mes de Ramadán, dan gracias a Dios por los días de ayuno y recitan sus oraciones.

    Este viernes, varios países musulmanes han festejado el Eid al-Fitr, fiesta que marca el final del mes sagrado de Ramadán. Con su anuncio, los musulmanes comienzan la fiesta de la ruptura del ayuno con una oración colectiva. En Teherán, capital iraní, los fieles han celebrado la festividad por la mañana con rezos colectivos.

    Este año, por primera vez, los palestinos se han congregado en el este de Gaza, cerca de la línea de separación con los territorios ocupados, para realizar el rezo colectivo del Eid al-Fitr. Según el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, esa acción muestra la firme voluntad de los palestinos de seguir manifestándose contra la ocupación israelí.

    En Siria, el presidente Bashar al-Asad ha viajado a Tartus, en el oeste del país, donde ha hecho el rezo matutino del Eid junto a varios altos responsables del país.

    Imam Jameneí dirige la Oración del 'Id al-Fitr 2018

    El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Sayyed Alí Jameneí, la mañana del día viernes 15 de junio de 2018 dirigió en la Musala Imam Jomeini de Teherán, las oraciones correspondientes a la celebración del 'Id al-Fitr que marca el fin del bendito mes de Ramadán.

    El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha ofrecido un discurso con motivo de Eid al-‎Fitr, festividad que marca el fin del sagrado mes de Ramadán.‎


    “El presidente de Estados Unidos (Donald Trump) anunció: ‘Gastamos 7 billones de dólares en esta región (suroeste de Asia) y no alcanzamos nada’; esto significa fracaso. Estados Unidos ha fracasado en la región; el gran satán no ha podido lograr sus fines pese a tantos esfuerzos, intrigas y engaños. Solo ha gastado dinero”, ha resaltado este viernes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en su discurso con motivo de Eid al-‎Fitr, festividad que marca el fin del sagrado mes de Ramadán.‎

    El líder iraní ha desestimado los planes de Washington y ha asegurado que nunca podrá conseguir sus metas en Oriente Medio, a la vez que ha matizado el fracaso de sus intrigas contra la nación iraní. "Los enemigos fracasarán en tramar complots contra el pueblo de Irán", ha enfatizado el ayatolá Jamenei.

    Ha alertado a los iraníes de que los enemigos buscan destruir la moral de la nación iraní, con sus declaraciones y mediante presiones económicas, para luego llamar tanto a la gente como al Gobierno de Irán a estar conscientes y mantener la unidad para neutralizar tales confabulaciones.

    El ayatolá Jamenei ha saludado asimismo a los iraníes por su participación masiva en el Día Mundial de Al-Quds, que se celebró el último viernes de Ramadán, en rechazo a la ocupación Israelí de tierras palestinas.

    De igual manera, ha puesto de relieve que las multitudinarias marchas celebradas con motivo del Día Mundial de Al-Quds en diferentes países del mundo muestran la unidad de las naciones islámicas.

    En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) Día Mundial de Al-Quds para llamar la atención de la comunidad internacional hacia la liberación de las tierras palestinas, usurpadas por el régimen de Israel.

    En un comunicado oficial la oficina del Líder Supremo de la Revolución Islámica, Sayyed Alí Jameneí, se anunció que el viernes 15 de junio de 2018 corresponde al primer día del mes de Shawwal y por lo tanto el respectivo 'Id al-Fitr.

    El texto del anuncio es el siguiente: 

    En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso 

    Deseando que vuestro culto y adoración de la querida nación en el bendito mes de Ramadán sean aceptadas, informamos al honorable pueblo de Irán, en base a informes de observadores y expertos de confianza de todo el país presentados aL Líder Supremo de la Revolución Islámica, Sayyed Alí Jameneí, el avistamiento de la luna nueva del mes de Shawwal ha ocurrido al ocaso del día jueves 14 de junio de 2018, equivalente al 29 de Ramadán de 1439 de la hégira lunar, por lo tanto mañana viernes 15 de junio de 2018 será el 'Id al-Fitr. 

    Además de desearles un feliz 'Id al-Fitr a todos los hermanos y hermanas creyentes y a la grandiosa nación creyente de Irán, la gloriosa oración del 'Id al-Fitr se realizará a lo largo de todo el país.

    Oficina del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán 
    24 de Jordad 1397 - 14 de Junio de 2018 

    Fuentes: HispanTV, IRIB + ABNA   

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.