La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

03 junio 2018

La llamada celestial

0 comments
Una bella súplica por el día de Ramadán: 

"Oh Allah, dame hoy la fuerza para cumplir tus mandamientos; dame para probar en él la dulzura de tu recuerdo; inspírame allí para dar gracias por Tu munificencia y protegerme con Tu protección y cobertura (de fallas); ¡Ojalá más concurrentes!

Los creyentes y pioneros en el campo de la fe tienen que reformarse antes que los demás  por un lado, se salven (guarden) ante los perjuicios sociales y culturales, y por el otro sean como un modelo para guiar a los demás hacia el Islam.

El Islam llama a la unidad social, y esta unidad comienza desde el hogar, de modo que se construye una sociedad sólida y sana, para servir como guías y modelos para los demás.

En este sentido, el Sagrado Corán en la aleya 6 de la Sura La prohibición (At tahrim) dice al respecto: ¡Creyentes! Guardaos, vosotros y vuestras familias, de un Fuego cuyo combustible lo forman hombres y piedras, y sobre el que habrá ángeles gigantescos, poderosos, que no desobedecen a Allah en lo que les ordena, sino que hacen lo que se les ordena.

Este mensaje celestial tiene algunos puntos, en la familia el padre, como cabeza de familia, juega un papel clave en la consolidación de los cimientos de la creencia, impartiendo la educación adecuada y sana a los niños, y sirviendo como un modelo a sí mismo al practicar en la vida diaria las enseñanzas del sagrado Corán. 

Es natural que los niños miren hacia el padre en busca de orientación, y un padre piadoso desempeña un papel ejemplar, junto con la madre cuyo amor, afecto, asegurando una atmósfera pacífica en el hogar, cumpla el mandamiento de Dios en el Sagrado Corán. "Sálvense a sí mismos y a sus familias de un Fuego cuyo combustible son los pueblos y las piedras".

Es obvio que aquellos que llevan una vida descarriada, ellos mismos violando los mandamientos de Dios y dejando a los niños ser maleducados y sin fe, son aquellos que están destinados a un terrible final en el Día del Juicio, si no se arrepienten, la reforma y rectificar su comportamiento, porque una familia moralmente flexible resulta en la construcción de una sociedad viciosa, donde prevalecen los crímenes y donde las personas son oprimidas.

Se dice que nuestra vida mortal en este mundo transitorio sella nuestro destino en la otra vida, como dice el refrán: "Como siembras, así cosecharás".

Lamentablemente, la cultura decadente del Occidente impío está corrompiendo a las sociedades. El glamour y el deslumbramiento, así como el estilo de vida sensual de las personas ciegamente materialistas, que se han olvidado del destino de la humanidad, han llevado a la desintegración de las familias y la diseminación de crímenes y vicios. El único remedio en este sentido es la reactivación de los valores del Islam, y como musulmanes, tenemos la responsabilidad de propagar y predicar las Palabras de Dios, a fin de salvar a otros humanos del camino autodestructivo que algunos parecen haber elegido. Nuestro comportamiento ejemplar es efectivo no solo para fortalecer los cimientos de la unidad familiar, sino también para ayudar a construir una sociedad sana y sólida, si se muestra a los familiares y amigos de la manera correcta. El sagrado Corán en la aleya 22 de la sura La discusión (Al moyadíla) dice al respecto:

No encontrarás a gente que crea en Allah y en el último Día y que tenga cariño a quienes se oponen a Allah y a Su Enviado, aunque éstos sean sus padres, sus hijos varones, sus hermanos o los miembros de su misma tribu. He inscrito la fe en sus corazones, les ha fortalecido con un espíritu de Él y les introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente. Allah está satisfecho de ellos y ellos lo están de Él. Ésos constituyen el partido de Allah. Y ¿no son los partidarios de Allah los que prosperan?  

Por lo tanto, es claro de esta aleya que solo el acceso más devoto y dedicado tiene acceso y se llama estado de satisfacción, como es evidente desde el final de la aleya.

La satisfacción de Dios es uno de los altos grados espirituales y es un puesto que lo ocupan solamente ciertos creyentes.

Fuente: Radio en español IRIB