La Fiscalía nacional de Chile investiga 26 muertes producto de la represión gubernamental contra manifestantes desarmados y de personas civiles, una de las cuales recibió una golpiza por parte de Carabineros en plena vía pública.

23 mayo 2018

Siete vías para estar saludable durante Ramadán

0 comments
Ayuno y salud en Ramadán


Hay algunas personas que están un tanto excedidas de peso en Ramadán. 

Recomendamos seguir estos consejos para una nutrición más ajustada para mantenerse saludable, lo que les servirá para perder algo de peso durante este mes bendito.

I. Tomar agua

En algunas zonas, donde las horas de ayuno son extensas, beber ocho tazas de agua al día, unos 250 ml, podría sonar poco ajustado. No obstante, esa catidad se puede distribuir durante las horas de noche. Hay que tener en cuenta que el café y el té negro son diuréticos, en tanto que los jugos podrían contener más azúcar de lo que se permite la norma, y por lo tanto, no son un reemplazo integral del agua. Si gusta beber algo cálido, puede tomar té de hierba, los que son un gran complemento del agua pura, ya que además dichas infusiones son digestivas.

II. Merienda con frutas enteras

Las frutas enteras son preferibles a los jugos de frutas u otros dulces grasos, ya que contienen menos calorías y más fibras, las que también ayudan a la digestión. 

Consejo: Coma una naranja entera en lugar de jugo de naranja.

III. No añadir sal

Durante el Ramadán, tomar altas cantidades de sal por la noche aumentarán su presión arterial, le dará mucha sed al día siguiente y lo dejará hinchado, por la retención de líquidos, lo que a la larga igual podría ayudar al desarrollo de enfermedades renales. Lo mejor es evitar los alimentos con alto contenido de sales, como ketchup, encurtidos, aceitunas, sopas en paquetes y carnes procesadas.

IV. Suhur balanceado

Debe tener una comida balanceada antes del amanecer, que contenga carbohidratos enteros y proteínas sin grasa para que los niveles de glucosa en su sangre permanezcan regulados al día siguiente y no se sienta mareado.

V. Iftar bien regulado

Una comida balanceada es la clave para mantener o perder peso durante el Ramadán. Dos dátiles, un vaso de jallab (un tipode  almíbar popular en el Medio Oriente, preparado con algarroba, dátiles, melaza de uva y agua de rosas), media taza de sopa de lentejas, dos tazas de ensalada y dos tazas de guiso casero lo dejarán satisfecho, y le asegurarán que se mantenga saludable durante todo el mes.

VI. Descarte las gaseosas

Deje las bebidas de fantasía gaseosas. El doctor Abid Rizvi, especialista en riñones, ha pedido a todos los musulmanes abstenerse de beber cualquier bebida gaseosa en el mes de Ramadan. Él dice que después de ayunar todo el día,  los riñones se deshidratan, y ya que las bebidas contienen gas, puede hacer fallar tus riñones. Todas estas bebidas como la Coca Cola, Pepsi, Fanta, Miranda, 7up, Sprite, Mountain Dew, etc, se deben evitar en todo momento. En lugar de eso es mejor tomar jugos frescos o agua pura.  

VII. Siempre en movimiento

Intente hacer ejercicio ligero durante el día y tenga en cuenta que el cuerpo quema más grasa durante el período de ayuno.

Fuente: El Muecín Austral