La vicepresidenta de asuntos legales, Laya Joneydi, en una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera ha subrayado la expansión de las relaciones y el enfrentamiento con el extremismo y el terrorismo.
Joneydi a la cabeza de una delegación, con motivo de asistir a la ceremonia de toma de juramento del nuevo presidente, sostuvo conversaciones con Piñera.
Durante la reunión, el mandatario chileno ha dado la bienvenida a la delegación iraní, y pidió que se refuerce la cooperación mutua.
Piñera elogió la antigua historia y cultura gloriosa de Irán y expresó la esperanza de que la exhibición sobre la civilización e historia de Irán se realice en Santiago, el próximo año 2019.
La funcionaria iraní transmitió los cálidos saludos del presidente Rohani a su nueva contraparte chilena y expuso sobre la continuación del desarrollo de las relaciones entre los dos países, como lo ha sido en los últimos años.
También exhortó a un aumento de la cooperación mutua entre los dos países en diferentes campos, especialmente, en organizaciones internacionales.
Fuente: ABNA en español