• Lo más nuevo

    Islamofobia en el Occidente, programa radial de la IRIB

    Los niños en cada país son el colectivo más vulnerable de la sociedad, pero la corriente antiislámica en Europa no escatima el sacrificio de los hijos de los musulmanes por su odio. Un estudio sobre familias y sus hijos muestra que los niños musulmanes en el Reino Unido siempre están sujetos a la violencia racista y antiislámica como parte de su vida cotidiana. Se ha incrementado el odio y el racismo de tal manera que algunos niños musulmanes tienen miedo de ir a las mezquitas.  

    Un experto en asuntos familiares y de menores, Saham al-Qasem, del Centro Venir, de Londres, sobre sus investigaciones en lugares con marcado antiislamismo de este país europeo, dice: Muchos niños consideran que ser musulmanes es horrible. El estudio, realizado con la colaboración de la Universidad Kings y el Centro Islámico de Apoyo Social de Londres, pone de relieve que los niños musulmanes se sienten inseguros debido a su religión. En la investigación de Al-Qasem, el miedo a ser atacados es uno de los problemas más importantes en la vida cotidiana de los niños musulmanes. Los estudiantes musulmanes, en el curso de la investigación, han dicho que serían ridiculizados, si se adhirieron a sus creencias religiosas, y que deberían ser advertidas las personas de esta religión que desean ir al Reino Unido. Muchos estudiantes musulmanes se han dado cuenta de que la actitud y la visión de sus compañeros de clase y vecinos hacia ellos es muy diferente a la de los propios musulmanes. Al-Qasem advierte de que estos prejuicios y discriminación tienen un efecto devastador en los niños musulmanes. Psicológicamente les golpea fuertemente, recalca el investigador que considera que la sociedad debe ser bien informada sobre las víctimas del prejuicio y la discriminación como una forma efectiva de resolver estos problemas y contar con su apoyo y colaboración. 

    Un miembro del Comité de Derechos Humanos del Consejo Nacional de musulmanes en Canadá, Mihad Fahmi, dijo: Los musulmanes siempre han sido objeto de interpretaciones irreales y negativas del Islam, especialmente de aquellos que no entienden esta religión. Ellos creen que los niños musulmanes provienen de familias reprimidas, pero esto es un error, y está lejos de la verdad.

    La extensión de la islamofobia en Europa a los niños musulmanes evidencia la profundización de las atrocidades antiislámicas en estas comunidades y el consecuente crecimiento de una generación en Europa que tiene una gran cantidad de odio y rencor contra los musulmanes. Por otro lado, la autoconfianza y la identidad de los niños musulmanes son dañadas desde la infancia. Uno de los honores del que se jactan las sociedades occidentales son la tolerancia y la libertad de expresión. En las leyes de los países occidentales y en su cultura, se supone que se respeta la personalidad de las personas y sus creencias. Mientras que la islamofobia y la corriente antimusulmana en Europa y en otros países occidentales son contrarias a esta afirmación. La islamofobia, según los estudios del experto Al-Qasem, se ha expandido a los niños musulmanes en estas sociedades. Esto es una alarma para las comunidades europeas, porque la continuación de esta situación puede desembocar en el fortalecimiento de la extrema derecha y el anti-Islam en este continente. Este proceso ahora también constituye una amenaza para la solidaridad cultural y la estabilidad en estos países. Uno de los factores que supuestamente causa la atracción de algunos jóvenes musulmanes en Europa hacia los grupos takfiríes y terroristas es la frustración, la discriminación y el desprecio que sufren en las sociedades occidentales.

    Los gobiernos y los medios occidentales no se benefician de la islamofobia y el anti-islamismo. Las autoridades occidentales  pueden justificar sus posturas antiislamófobas, creando una variedad de medidas para una minoría musulmana, como la prohibición del hiyab para las mujeres musulmanas o la  restricción para los musulmanes en sus centros y mezquitas, sin embargo, a la larga, el impacto negativo de estas políticas tendrán que pagarlo todos en las sociedades occidentales. El proceso de la islamofobia elimina a las sociedades occidentales del circuito de la racionalidad, la tolerancia y pone en peligro su seguridad política y social.

    Por supuesto, los musulmanes de las sociedades occidentales no son pasivos ni se rinden a las tendencias antiislámicas  actuales, sino, tratan de dar a conocer el Islam pacífico, el islam y justo a las sociedades occidentales en diversas situaciones. El atributo moral más importante del último mensajero de Dios, el  Hazrat Mohamad (saludos sean para él y sus descendientes), son sus buenos modales y amabilidad. En el sagrado Corán, los buenos modales también han sido destacados como una de las mejores características morales de la humanidad. Una de las razones más importantes de la expansión del Islam del este al oeste, fue la figura misericordiosa del Profeta del Islam que se declaró el padre de la nación, no solo durante su tiempo, sino de toda la humanidad hasta el Día de la Resurrección. Los musulmanes en Occidente, en los últimos años, han dirigido  sus actividades sociales para contrarrestar la corriente de la islamofobia y presentar el verdadero islam. Uno de los ejes de propaganda de los musulmanes es la presentación del Profeta.

    Los musulmanes en Europa y Estados Unidos durante los días de Navidad, intentan iniciativas como enviar saludos a hogares con extractos de las enseñanzas del Islam y la posición del Hazrat Jesús (la paz sea con él) y en las enseñanzas del sagrado Corán, de tal manera que buscan extender el espíritu de amistad en las sociedades occidentales. 

    La Asociación Islámica de Estudiantes Iraníes en Londres, en la víspera de Año Nuevo, distribuyó una tarjeta de felicitación navideña con mensajes de las aleyas del sagrado Corán sobre el Hazrat Jesús entre los vecinos del Centro Tawhid de Londres.

    Uno de los miembros de esta asociación en el este de Londres, adornó postales con aleyas coránicas sobre el Hazrat Jesús y la imagen de la mezquita de Al-Aqsa para felicitar al papa y la Reina de Gran Bretaña, políticos, iglesias, asociados y vecinos cristianos, etcv. El Dr. Mohammad Fahim, durante 10 años en la víspera de Año Nuevo, envía 4000 tarjetas navideñas de felicitación, con el diseño de la imagen de Al-Qods y aleyas del sagrado Corán. El Dr. Fahim indica: "Me enorgullece que cada año la Reina, el primer ministro británico y el papa respondan a mis cartas". El Dr. Fahim espera que sus cartas ayuden a eliminar conceptos erróneos sobre el Islam.

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.