• Lo más nuevo

    Con ocasión del aniversario bendito nacimiento del venerado Profeta del Islam, Hadrat Muhammad -PBED-

    "Nosotros no te hemos enviado sino como misericordia para todo el mundo". Sagrado Corán, 21:107

    Un hombre que es descrito por la Enciclopedia Británica como la más exitosa de todas las personalidades religiosas del mundo.

    Un hombre que al morir había cambiado Arabia desde un lugar de adoradores de ídolos a uno que se unió adorando a un solo Dios y pronunciando LA ILAHA ILLA ALLAH (NO HAY MAS DIOS MAS QUE ALLAH).

    Un hombre que dijo varias veces: hay 5 cosas que no voy a dejar hasta la muerte: comer con esclavos en el suelo, montar un burro sin una silla, ordeñar las cabras con mis manos, usar ropa común y saludar a los niños.

    Un hombre que perdonó al instante a sus opresores.

    Un hombre que emancipó a las mujeres.

    Un hombre que siempre fue el primero en saludar a otros, nunca habló con tristeza en su rostro y nunca vio a nadie como demasiado bajo o inadecuado para él.

    Un hombre que aborreció el nacionalismo y dijo: los seres humanos desde Adán hasta el día de hoy son como los dientes de un peine, no hay ninguna superioridad del árabe sobre un no árabe, ni de un color sobre otro, excepto con la conciencia de Dios.

    Un hombre que cambió el curso de la historia.

    17 de Rabi ul Awwal- Nacimiento del Profeta Muhammad (SAWs)



    El Bendito Nacimiento del Profeta Muhammad 

    Las Bendiciones y la Paz de Allah sean sobre él y su purificada Familia

    ACTOS PREFERIBLES

    LA NOCHE DEL DIECISIETE: Es la noche que precede al nacimiento del Sello de los Profetas (s.a.w.). Es una noche muy bendita. En la misma, un año antes de la Hégira, tuvo lugar el Viaje Nocturno del Profeta (s.a.w.). (Viaje de Ascensión del Profeta (s.a.w.) a los cielos). 

    EL DÍA DIECISIETE: Según los sabios de la escuela de Ahl-ul Bait, este es el día del nacimiento del Sello de los Profetas, Muhammad Ibn 'Abdul·lah (s.a.w.). Su nacimiento tuvo lugar en La Meca, un día viernes, en su propia casa en el momento del alba. Ese año fue denominado el año del Elefante (porque en ese año Abraha con sus elefantes trató de destruir la Casa de Dios y fue derrotado por una hueste de pájaros enviada por Dios para que arrojaran piedras de arcilla sobre ellos. Sura Al-Fil, 105). En este mismo día del año 83 de la Hégira nació el Imam Ya'far As-Sadiq (a.s.). 

    Es un día muy bendito y es preferible hacer lo siguiente: 

    1) Hacer el baño completo (gusl). 
    2) Ayunar. Se relata que quien ayune en ese día tendrá la recompensa de haber ayunado todo un año. También es uno de los cuatro días del año en el que el ayuno tiene mucho mérito. 
    3) Visitar y saludar al Enviado de Dios (s.a.w.), ya sea de lejos o de cerca (leyendo alguna súplica o saludo especial para el Profeta). 
    4) Visitar y saludar al Príncipe de los Creyentes (a.s.). 
    5) Al amanecer, realizar dos ciclos (rak'ah) de oración de la siguiente manera: 
    En cada ciclo, luego de la Sura Al-Hamd, recitar diez veces la Sura Al-Qadr (nº 97) y diez veces la Sura At-Tawhîd. 
    6) Los musulmanes deben venerar y honrar este día, hacer caridades y actos buenos, contentar a los creyentes, concurrir a los lugares sagrados, en especial a los Santuarios de los Profetas y los 
    Imames (a.s.) y festejarlo de la mejor manera posible. 

    En el libro Al-Iqbâl el Seiied se explayó respecto a la necesidad de engrandecer este día y dijo: "Vi que los cristianos y un grupo de entre los musulmanes engrandecen sobremanera el día del nacimiento de Jesús –que la paz sea con él- y me asombré por el hecho de cómo los musulmanes se conforman con conmemorar el día del nacimiento de su profeta, quien es el más grandioso de todos los profetas, con 
    menos ímpetu de lo que lo hacen los cristianos".

    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.