• Lo más nuevo

    Musulmanes chilenos conmemoraron fallecimiento de Hadrat Muhammad (PBED) y de imames Hassan (P) y Ar-Ridá (P)

    El Centro Islámico Imam Mahdi de Santiago, Chile ha organizado una reunión para conmemorar el fallecimiento del bendito profeta del Islam Hadrat Muhammad (PBED) y de los imames Hassan (P) y Ar Ridá (P).

    De acuerdo con los organizadores ha sido una hermosa oportunidad en la que ha destacado la participación de quienes se esmeraron en la preparación de los alimentos en base a los ritos islámicos, a objeto de que puedan ser aptos (halal) para el consumo de los musulmanes.

    Esta actividad ha contado con la dirección espiritual de Sayed Razavi, así como con la presencia fraternal del embajador, y del cónsul de la República Islámica de Irán en Chile, Abolfazl Khazaee Torshizi y Reza Joneidi, respectivamente.

    El mundo musulmán conmemoró el aniversario del fallecimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P) y el martirio de su nieto mayor, el Imam Hasan (P).

    Para todos los musulmanes a lo largo y ancho del mundo, el “último Profeta” enviado por Dios trajo a la humanidad un mensaje eterno e inolvidable.

    Millones de creyentes en diversos países han estado de luto y asistido a numerosas ceremonias en los últimos días de Safar (segundo mes del año de la Hégira lunar).

    El Profeta Mohamad (P) nació en La Meca y falleció a los 63 años en la ciudad de Medina (ambas en Arabia Saudí) en el año 11 de la Hégira. 39 años después, en el mismo día del fallecimiento del Profeta, su venerado nieto, el Imam Hasan (P) fue hecho mártir a los 47 años de edad y enterrado en el cementerio de Al-Baqi, en Medina.










    No hay comentarios.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.