Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Universidades chilenas cancelan conferencia patrocinada por el embajada sionista


Conferencia académica impulsada por la representación diplomática del régimen sionista en Chile fue suspendida de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y de la Universidad de Chile, luego que estudiantes vinculados a la Campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel manifestaran con las autoridades académicas el motivo de su rechazo.

La conferencia en cuestión estaba titulada "Judaísmo y cultura judía a la luz de los recientes hallazgos arqueológicos en el Primer y Segundo Templo de Jerusalén", y la iba a dictar Joe Uziel de la Israel Antiquities Authority y Director de excavaciones en la Ciudad de David y el Arco de Wilson en la Plaza de la Muralla Oeste. Sin embargo, tras una reunión suscrita entre académicos y estudiantes del BDS, se canceló la charla.

Los estudiantes entregaron antecedentes respecto a que los principales patrocinadores, tanto la Embajada de Israel como la Israel Antiquities Authority (IAA), participan de manera activa en la maquinaria institucional de violación sistemática de los Derechos Humanos del pueblo palestino, y una casa de estudios no puede ser cómplice pasivo de la colonización.

El Estado de Israel mantiene una ocupación ilegal del territorio palestino, un régimen de apartheid y ha impedido históricamente el legítimo derecho de los refugiados a regresar a sus hogares, y la Embajada es representante en Chile de la violación sistemática de los derechos humanos. Por otro lado, la Israel Antiquities Authority (IAA) es un organismo gubernamental cuyas dependencias se encuentran en Jerusalén Este, que se conoce como territorio ocupado (Palestina), y muchas de las investigaciones que la IAA conduce se realizan en territorio ocupado, como lo son las excavaciones que realiza en Cisjordania, incluyendo las que dirige el arqueólogo invitado, Joe Uziel. Las excavaciones se realizan mediante la expulsión de la población palestina de un sector o barrio determinado con la fuerza de una ley que permite a militares israelíes desalojar de forma violenta e ilegítima a familias completas. Tras ese violento proceder la Israel Antiquities Authority realiza sus investigaciones. 

Los estudiantes de la Coordinadora BDS UChile agradecen el acercamiento y disposición al diálogo tanto de estudiantes como académicos durante la última semana, y entienden que para lograr un espacio libre de Apartheid es esencial el diálogo y la construcción conjunta triestamental de nuestros espacios. Sin embargo, manifiestan su preocupación por la incapacidad estructural del estamento académico que impide llevar a cabo acciones frente a estas situaciones irregulares.

"Somos firmes creyentes de las libertades y los derechos tanto personales como colectivos, por lo que encontramos inaceptable que dichos derechos sean llevados a sus extremos para legitimar y normalizar a interlocutores y entidades con el prontuario del Estado de Israel que no ha cumplido ni una sola resolución de la ONU, solo por poner un ejemplo. Si Israel desea ser tratado como un Estado, entonces que ponga fin a la ocupación", manifestaron en su comunicado los estudiantes. 

En este sentido, resulta menester recordar que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en su Consejo Ejecutivo de fecha 12 de octubre de 2016, consideró lo siguiente: "Deplora profundamente que Israel, la potencia ocupante, no haya puesto fin a las persistentes excavaciones y obras en Jerusalén oriental, en particular en la ciudad vieja y sus alrededores, y reitera su petición a Israel, la potencia ocupante, de que prohíba todas esas obras, de conformidad con las obligaciones que le corresponden en virtud de lo dispuesto en las convenciones, resoluciones y decisiones pertinentes de la UNESCO". 

Fuente: UCV, BDS UChile y Federación Palestina de Chile

Nota de la redacción: sionismo es la ideología neonazi que impulsa el mismo régimen sionista de israhell en todo el mundo, comenzando con Palestina, donde han usurpado esa nación árabe. El sionismo pretende quedarse con la Patagonia argentina y chilena.
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Hassan Muchtaba, líder de los jóvenes en el paraíso

Esta noche el cielo esta triste y enlutado por el martirio del nieto del profeta (P). En una noche como esta, el Imam Hasan cayó mártir inoc...