Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Musulmanes chilenos rechazan y condenan el terrorismo

En el Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso

La paz y las bendiciones sean con quienes lean la presente columna editorial de El Muecín Austral.

Como musulmanes chilenos rechazamos por defecto cualquier atentado terrorista cometido en nombre de un supuesto "Islam" y de supuestos "musulmanes", tanto en Iglaterra como en cualquier otro país. De hecho, los territorios musulmanes viven día a día el azote del terrorismo, a saber: Yemen (agresión del principal exportador de terrorismo, como es Arabia Saudita régimen apartado del Islam), Siria (agredida por elementos formados por Occidente), Irak, Libia, Afganistán y Paquistán, entre otros.

El terrorismo ha sido desahuciado por el Islam en el mismo Sagrado Corán, y todas las acciones extremistas están prohibidas.

Nos llama profundamente la atención que los mismos países, como Estados Unidos, Francia e Inglaterra, que dicen luchar contra el terrorismo, son quienes financien con dinero de sus contribuyentes a regímenes tiránicos como la misma Arabia Saudita y hayan creado organizaciones terroristas como Al Qaeda, ISIS (Daesh), los talibán, el Frente Al Nusra.

Por más que se esfuercen por catalogar de “islámicos” a aquellos grupos violentistas, no podrán lograrlo, ya que su accionar va en contra de las enseñanzas del Islam, que es una creencia y modo de vida en la que se llama al diálogo, paz y amor hacia la humanidad, y por el contrario, se rechaza la violencia que tanto es utilizada por aquellas organizaciones alejadas del Islam puro.

Los hechos en Siria, Irak, Libia o Inglaterra no son más que una directriz destinada a justificar la presencia de tropas occidentales en países musulmanes para saquear sus recursos naturales de forma impune, a manos de, precisamente, quienes han creado organizaciones terroristas. Y por el contrario, el actuar de estos criminales, en pleno mes de Ramadán, les sitúa fuera del Islam, porque es el Mes de la Misericordia, del Perdón Divino y de la quema de los pecados. Quienes actúan contra la paz los hace partidarios de la guerra, concepto de belicosidad no contemplado en el Islam ni ahora ni nunca.

La expansión del Islam durante toda su historia se debió al diálogo, no a los atentados terroristas, lo que es respaldado por los recientes acontecimientos contemporáneos de los últimos 40 años, en los cuales han surgido estos grupúsculos en el seno occidental para avalar la presencia de tropas extranjeras, las que se han movilizado miles de kilómetros para ocupar ilegalmente naciones musulmanas.

Ahora estamos viviendo las consecuencias de la creación de estos monstruos, quienes una vez fabricados, formados y alimentados por Occidente están mordiendo las manos de sus amos que les han dado de comer.

"Por sus frutos les conoceréis", dijo el Profeta Jesús (la paz sea con el), y es el signo del día de hoy.

Pedimos a Dios Todopoderoso que apoye a los creyentes buscadores de la paz verdadera en este mundo, la que nace de la justicia social y del combate a los egos.

Dios les bendiga a ustedes en este Mes de la Misericordia, el Bendito Mes de Ramadán.

Redacción El Muecín Austral, Ramadán 1438

Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Palestina contra el régimen israelí ante la Corte Penal Internacional (CPI): ¿Existe Justicia?

Por: Roberto Chambi Calle (*).  Más de dos mil muertos, una ciudad que es la cárcel más grande del mundo reducida prácticamente a ruin...