Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Martirio de Hazrat Ali (la paz sea con él)

El 21 de Ramadán se conmemora el aniversario del martirio del Imam Ali (la paz sea con él), líder de los piadosos y comandante de los creyentes. Irán se viste de luto por el aniversario del martirio de una de las estrellas más brillantes del cielo del Islam, el primer Imam de los chiíes, Ali Ibn Abi Talib.

Esta noche es la noche de la tristeza, falta el Hazrat Ali, la noche de dolor por la ausencia del padre amable de la nación islámica que protegió a los niños huérfanos y aceptó el dolor de todos, pero nadie supo el dolor de su alma, es decir, Ali, un hombre valiente que el Hazrat Mohamad (saludos de Dios para él y su familia) llamó "toda la fe" y que después del fallecimiento del profeta del Islam, soportó solo el dolor en su corazón. Así como el mismo dijo que desde ese día tenía un hueso en la garganta y una espina en los ojos, pero este gran hombre en ningún momento abandonó su misión de orientación y caridad hacia la nación islámica. Sin embargo, la oscuridad del alma de los hipócritas, no les permite entender su fe.

La espada envenenada por el hombre más cruel golpeó la cabeza del justo absoluto en el altar de la adoración mientras escuchaba la voz del Dios de la Caaba que le prometía la salvación. Para siempre les robaron la tranquilidad a los musulmanes. Sí, la noche del 21 del mes de Ramadán del año 40 de la hégira lunar fue hecho mártir un hombre cuyos amigos y enemigos quedaron sorprendidos por sus perfecciones y todos le admiraron.

El renombrado escritor libanés Yobran Jalil Yobran dice: Ali ibne Abitaleb fue martirizado por su grandeza, él murió mientras estaba rezando y su alma se llenó de la alegría de su Señor.

El Hazrat Ali, hasta los últimos momentos de su vida, a los 63 años, se esforzó por explicar y propagar las verdades del Islam. Aquel Hazrat, manifestó en las últimas horas de su bondadosa vida, su testimonio que ha quedado en la historia como una buena lección para el bienestar de la humanidad.

Él dice: "Hijo mío Hasan (P) les recomiendo a ti y a todos mis hijos y mi familia seguir los consejos de esta carta: "no olviden la piedad divina, traten de practicar la religión de Dios hasta el último momento de la vida. Toda suplica debe ser para el Señor y deben estar unidos basándose en la fe y el monoteísmo, asimismo, eviten la discordia, así como el profeta dice la reforma entre la gente es más alta que el rezo y el ayuno y lo que elimina la religión es la corrupción y las diferencias".

Uno de los grandes ulemas y jurisprudentes, el ayatolá Naser Makarem Shirazi, en la interpretación de esta parte de las palabras del Imam Ali, escribe: "al principio de su testimonio, el Imam otra vez destaca la piedad divina y recomienda mucho acerca de la caridad hacia los pobres y sus beneficios en el camino a la salvación. Él siempre consideraba que el único sustento de los hombres en el viaje al otro mundo es su dignidad ante Dios. Recuerda, decía que todo lo que distribuyas en caridad y buenas obras son como préstamos que te serán devueltos. Por tanto, cuando seas rico y poderoso, haz uso de ambas cosas de tal manera que puedas recibir todo ello de vuelta el día que estés pobre y sin ayuda".

Luego, el Imam alude la orden en diferentes aspectos, incluidos la seguridad social, económica, política, también en la adoración y los asuntos concernientes a la familia y la educación. La supervivencia del Universo se debe al orden que especifica Dios. Una comunidad que carece del orden necesario se extinguirá y toda persona que intenta avanzar en medio del desorden nunca llegará a su destino, aunque tenga muchas posibilidades y habilidades. Sin embargo, la reforma entre la gente, considerada por el profeta más elevada que el rezo y el ayuno, es un precepto claro ya que si no se eliminan los rencores y enemistades se intensificará la inseguridad entre los musulmanes. El profeta del Islam manifiesta: nadie después de hacer los actos obligatorios no ha hecho un acto mejor que promover reformas entre la gente.

A continuación, el Hazrat Ali en su valioso testimonio da recomendaciones importantes sobre asuntos sociales, religiosos y morales. También aconseja la importancia de proteger a los huérfanos y dice: "por Dios, respeten los derechos de los huérfanos, que no se quedan con hambre". Atender la situación de los huérfanos y apoyar a los débiles indica el dominio del espíritu de la filantropía en las normas islámicas.

En el libro "Usul Kafi" se lee: un día, cuando un lote de miel e higos fue servido (como regalo) a Ali, el Imam ordenó que se reunieran a los huérfanos y el mismo con su dedo les puso la miel en sus bocas. Ellos preguntaron al Imam, ¿por qué permites que se coman la miel? El Imam respondió: El Imam es padre de los huérfanos y yo les he dado la miel como se la da un padre a sus hijos.

Luego el Hazrat Ali, sobre los vecinos, dice: "por Dios, compórtense bien con sus vecinos, porque como siempre recomendaba el profeta, respeten los derechos de sus vecinos, incluso recuerden que ellos serán sus socios en la herencia". Los vecinos tienen un respeto especial en el Islam, porque el Islam es una religión completamente social. La familia, amigos y vecinos, cada uno, tiene en la sociedad un lugar considerable y especial.

El Imam añade "por Dios, no olviden establecer el Corán como programa de sus acciones, no es bueno que los demás les adelanten". El ayatolá Makarem Shirazi escribe: "estas palabras aluden que no se debe recitar el Corán y luego por cualquier satisfacción terrenal olvidar su contenido, mientras que los extranjeros actúan según los contenidos del Islam. Por ejemplo ellos para ofrecer sus mercancías, respetan la sinceridad y la honestidad, pero ustedes, contrario a ellos, actúan según su conveniencia o modifican los acuerdos. Lamentablemente algunos de estos problemas se ven en las comunidades islámicas".

Asimismo, el Hazrat Ali aconseja sobre el rezo, así: "por Dios, realicen sus oraciones porque la columna de la religión es el rezo". El rezo siempre recuerda a Dios y revive el espíritu de la piedad en el hombre y evita que cometa actos ilícitos. Por el contrario, abandonar el rezo dirige a los hombres hacia el olvido de Dios y quien olvida a Dios va a cometer cualquier pecado

En otra parte, el Imam Ali recuerda hacer la peregrinación y dice: "por Dios, vayan a la Caaba, a la casa de Dios, si abandonan este rito no tendrán otra oportunidad y los enemigos les vencerán". Uno de los primeros ministros de Gran Bretaña, de nombre William Geladeston, dijo: "hasta cuando los musulmanes reciten el Corán, circunvalen la casa de Dios y, mañana y tarde, tengan el nombre del Hazrat Mohamad (saludos sean para él y sus descendientes) en su boca, el cristianismo se verá enfrentado a un gran riesgo. Mejor que quemar el Corán y destruir la Caaba y eliminar el nombre de Mohamad, es suficiente entender la importancia del rezo y el Hajj".

Después, el Hazrat Ali dice: "juro por Dios, que el Señor no ignora a los que realizan la Yihad y entregan sus bienes y vida en el camino de Dios". El fin de la Yihad (lucha islámica) es la presencia en los campos de batalla para mantener el Islam. Los países islámicos ante los enemigos tienen que ofrecer sus bienes para la movilización de las tropas islámicas a fin de proteger el Islam y a los musulmanes. La Yihad también se debe realizar a través del lenguaje con propagandas en defensa lógica para el avance del Islam.

Actualmente, un centro importante son los medios de comunicación. Obviamente hay que atender el abuso del título sagrado de Yihad que muchas veces es utilizado para crear discordias entre la nación del Islam, matar a los musulmanes y mostrar una imagen agresiva del Islam. Un ejemplo evidente de este abuso son crímenes de lesa humanidad que cometen los grupos terroristas takfiríes que, hoy en día, son los principales enemigos de la nación islámica y, generalmente, sus prácticas contradicen el concepto de Yihad del verdadero Islam. Esta diferencia, con una poca de atención, es distinguible según las pautas del profeta en las guerras durante su era.

Hazrat Ali luego dice: es necesario para usted que no olvida los vínculos de amistad y cariño y perdonar y evita cortar su relación uno al otro.

El caso de los vínculos amistades y cariño es muy importante en el Islam. Tal como que des caricia y separación es impopular.

En otro fragmento, el Imam en su testimonio iluminado dice: "No dejes de ordenar lo bueno y prohibir lo malo ya que si les dominan las maldades sus rezos no serán aceptados". El motivo de no aceptar el rezo, según las narraciones islámicas, se debe a que cuando la calamidad es producto de la negligencia del hombre, el rezo no puede ayudarle.

En sus últimas palabras, el Hazrat Ali otra vez manifiesta la joya de su existencia. Debemos confesar implícitamente que si estos fragmentos se utilizaran en la vida de los musulmanes, en este mundo se viviría con grandeza y honor y también en el otro mundo encontraríamos felicidad y prosperidad plenas. Pero, ¡qué dolor! Ali, que vivió solo, se hizo mártir más fue enterrado muy solo. Su tumba permaneció en secreto hasta la era del Imam Sadiq (la paz sea con él).
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Hassan Muchtaba, líder de los jóvenes en el paraíso

Esta noche el cielo esta triste y enlutado por el martirio del nieto del profeta (P). En una noche como esta, el Imam Hasan cayó mártir inoc...