Deseamos a toda la Comunidad Islámica un Feliz Aid Al Fitr mubarak, para que todas sus súplicas y su ayuno sea aceptado por Dios Todopoderoso. Pueden escribir sus correos electrónicos a: elmuecinaustral@gmail.com

Descubrimiento de manuscritos coránicos datan del Siglo IX en Estados Unidos antes de la llegada de Colon

DESCUBRIMIENTO DE MANUSCRITOS CORÁNICOS DATADOS DEL SIGLO 9 EN EE.UU., ANTERIORES AL VIAJE DE COLÓN EN 5 SIGLOS.

Durante siglos se creyó que Cristóbal Colón fue el primer hombre del viejo continente en cruzar el Atlántico hacia el Nuevo Mundo, pero nuevas evidencias de un equipo de investigación de la Universidad de Rhode Island sugiere marineros musulmanes podría ser las primeras personas que se han asentado en las costas de América, una posibilidad que podría reescribir la historia tal como la conocemos.

El descubrimiento tomó completamente por sorpresa a los investigadores, admite el profesor Evan Yuriesco, a cargo del equipo de investigación.

“ Esperábamos encontrar rastros de asentamientos de nativos americanos prehistóricos, como lo hemos hecho en la zona durante los últimos decenios. No estábamos preparados para encontrar vasijas de barro siglo 9 que contienen manuscritos antiguos escritos en la lengua árabe “ , explica.

El equipo de investigadores dio con lo que podría ser el cementerio de los marineros del siglo 9. Los cuatro esqueletos que se han encontrado en el sitio se encuentran en un avanzado estado de descomposición que podría hacer que las pruebas de ADN sean imposibles, advierte el experto, aunque los dientes mostraron descomposición prematura que podría explicar la causa de la muerte por una dieta pobre o una enfermedad desconocida.

También se encontró una serie de elementos, como telas, monedas y dos cimitarras, sin embargo, los artefactos restantes estaban en tan mal estado que apenas son reconocibles, pues el óxido ha destruido todo rastro posible y reconocible de la escritura en las espadas y monedas, y las piezas de tela están podridas debido a la edad y la humedad extrema de la zona.

Dos vasijas de arcilla también se encontraron en un sorprendente buen estado, uno de ellos conteniendo los manuscritos preciosos y la otra una mezcla de especias secas no identificadas que, cuando se identifiquen, podrían traer una prueba más del origen de estos habitantes procedentes del mar.

El estudioso islámico medieval Ibn Karim Fallah de la Universidad de Massachussets ha determinado que la edad de los manuscritos es del siglo noveno en base a la escritura cúfica de los manuscritos. “Cúfica es la forma más antigua caligráfica de las diversas escrituras árabes y consiste en una forma modificada de la vieja escritura nabatea”, explica. “El desarrolló Kúfico es de a finales del siglo séptimo en Kufa, Irak, de la que toma su nombre. El descubrimiento de secuencias de comandos cúficas en el pre-Colombino Estados Unidos es muy fascinante”, añade, visiblemente emocionados.

Byron Kent, del museólogo Smithsonian, admite que el hallazgo es muy preocupante. “No hay duda de que los mapas árabes fueron los mejores en el mundo, pero ninguno de los primeros mapas existentes demuestra ningún conocimiento de las Américas” reflexiona. A pesar de que el peso de la evidencia histórica ha estado en contra de la idea de que las poblaciones musulmanes que viajasen a través del Atlántico en tiempos pre-Colombinos, el experto no discute que los musulmanes podrían haber guiado a Colón al Nuevo Mundo.

“Ciertamente poseían los conocimientos tecnológicos para haberlo logrado; pero, hasta ahora, no había pruebas fiables de que lo hicieran. Este descubrimiento, sin embargo, es una prueba convincente de que, de hecho, lo hicieron”, admite el experto.

Richard Francaviglia de la Universidad de Willamette y el autor más vendido de “mucho más allá del Mar Occidental de los árabes ... ': la reinterpretación de reclamaciones sobre los musulmanes precolombinas en las Américas” (“Far Beyond the Western Sea of the Arabs…’: Reinterpreting Claims about Pre-Columbian Muslims in the Americas”) también admite que el descubrimiento es inesperado.

“La premisa del Islam en el Nuevo Mundo precolombino es atractivo porque es muy plausible. Los logros de navegación de los musulmanes fueron significativas en verdad. El registro confirma que rápidamente se exploraron y colonizaron una parte sustancial del Viejo Mundo por los siglos 9 y 10 . El propio Colón estaba claramente en deuda con las habilidades marineras de los musulmanes, y no hay duda de que los musulmanes tenían los conocimientos tecnológicos para haber llegado al Nuevo Mundo”.

El historiador y geógrafo musulmán Abul-Hassan Ali Ibn Al-Hussain Al-Masudi (871-957 ) escribió en su libro Muruj adh-Dhahab wa maadin aljawhar (Los prados de oro y canteras de joyas) que durante el gobierno del califa musulmán de España Abdullah Ibn Mohammad (888-912 ), un navegante musulmán, Jashjash ibn Said ibn Asuad, desde Córdoba, España partió de Delba (Palos) en el 889 , cruzó el Atlántico, llegó a un territorio desconocido ( majhoola ARD ) y regresó con tesoros fabulosos. En el mapa del mundo de Al-Masudi hay una gran área en el océano de oscuridad y niebla al que se refirió como el territorio desconocido, que muchos estudiosos creen que es el continente americano.

Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Junio 2020
  • 8 de junio: Martirio de Hazrat Hamza (P).
  • 18 de junio: Martirio de imam Sadeq (P).
  • 23 de junio Natalicio de Hadrat Fátima Ma'suma (P).

Artículos y ensayos

El destacado

El regreso a la “Fitra” en armonía con la divinidad a partir de los principios espirituales

Roberto Chambi Calle (1) : La pandemia del Coronavirus, las amenazas de guerra, las injusticias, el abuso y la humillación contra los...