El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev manifestó que los países islámicos deben solucionar todos sus problemas y de manera pacifica.
Según reprota la agencia de noticias IRNA, Ilham Aliev se entervistó el martes con los embajadores de los pasies islámicos residentes en Bakú y calificó exitosa la cooperación de esta republica con los países islámicos a nivel internacional y agradeció el apoyo de los países islámicos a Azerbaiyan para solucionar el conflicto en Nagorno-Karabaj, un conflicto de mucha importancia para el país.
A juicio del mandatario azerbaiyano la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) ha emitidos resoluciones para apoyar la posición de Azerbaiyán en el conflicto en Nagorno-Karabaj y Bakú ha mostrado por su parte su apoyo a los países islámicos a nivel internacional.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev hizo referencia al año 2017 denominado como el año de la solidaridad islámica en Azerbaiyán y destacó que esta medida muestra la política y la intención de este país al respecto.