Musulmanes chilenos condenan el vil asesinato del general iraní antiterrorista, Qasem Suleimani

28 abril 2017

Folleto litúrgico para el bendito mes de Shaaban

0 comments
Bismihi Ta'ala

As salamu Alaykum,

Estimados hermanos y hermanas, encontrándonos en la víspera del inicio del bendito mes de Sha'ban (شعبان ), octavo mes del calendario de la Hégira lunar y que se considera uno de los meses más honrados y respetados del año; ya que se conoce como el mes del Profeta Muhammad (PBD), hemos querido compartir con ustedes el archivo adjunto, elaborado por nuestro hermano y director espiritual Sheij Jalil Sahurie, en el cual se detallan los actos preferibles a realizar durante este bendito mes.

Esperamos que el documento les sea de mucha utilidad y puedan seguir la recomendaciones contenidas en él, pues se ha narrado que el Imam Sayyad (P) se reunió con sus compañeros al inicio del mes de Sha’ban y les dijo:

¿Saben cuál es este mes? Este es el mes de Sha’ban, sobre el cual el Profeta (PBD) decía “Sha’ban es mío”. Pues traten de atraer la complacencia del Profeta (PBD) en este mes y ayunen para acercarse a su Creador. Juro por Aquel que tiene la vida de Alí Ibn al-Husain en Su mano, que escuché a mi padre Husain Ibn Alí (P) decir que el Príncipe de los Creyentes, Alí (P) dijo: “Quien ayune en el mes de Sha’ban para complacer al Profeta (PBD) y para acercarse a Dios, Dios lo ama y lo bendice en el día de la Resurrección y le dará el Paraíso por recompensa.”


CENTRO ISLÁMICO IMAM MAHDI (P), SANTIAGO-CHILE