23 muertos tras el alzamiento popular en Chile contra el sistema pinochetista impuesto tras el 11 de septiembre de 1973.

20 febrero 2017

Casa Blanca: niños musulmanes son sospechosos de terrorismo

0 comments
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está bajo una lluvia de críticas por considerar incluso a los niños musulmanes como "riesgo de seguridad" para su país.

La Casa Blanca defiende la detención de un iraní de 5 años, hace unos días,argumentando que los musulmanes son una amenaza independientemente de su edad.

"Asumir que solo por la edad o el sexo algún musulmán no representa una amenaza, sería equivocado", dijo el martes el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su sesión informativa .

Durante el fin de semana un iraní de 5 años que fue retenido por una noche en el aeropuerto de Dulles en Washington DC, mientras su madre con lágrimas  le esperaba ansiosamente. El niño fue calificado también como un sospechoso de terrorismo, y se le debe negar también el ingreso a Estados Unidos.

El niño, ciudadano estadounidense, fue trasladado a Estados Unidos con otra familia y, según informes, pasó horas bajo custodia policial antes de reunirse con su madre.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, suspende por decreto la llegada de refugiados a suelo estadounidense procedentes de siete países musulmanes.