Felicitaciones por el aniversario del natalicio del imam Rida (P), el octavo imam de los musulmanes chiítas.

Musulmanes de La Araucanía difunden sus creencias

La comunidad islámica de La Araucanía ha difundido sus creencias por medio de su participación en la Oración por la Paz, desarrollada en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, y a través de dos charlas efectuadas en el curso DDO, Manifestaciones espirituales en La Araucanía, una mirada a la diversidad”, de la universidad Católica de Temuco.

Manuel Arismendi, periodista y representante de dicha religión, tomó parte en la Oración por la Paz en La Araucanía, actividad en la que participaron dirigentes de distintos credos en la región, entregó el mensaje de la comunidad de musulmanes, quien destacó que la importacia de la invocación de Dios para que reine la paz en La Araucanía es un pedido en base a los anhelos, no solo de los seguidores del Islam en el país, sino de todos los compatriotas. En sus palabras, sostuvo: “Imploramos a Dios para que la buena voluntad de los sinceros haga avanzar el progreso entre los pueblos que conviven en Chile”.

Arismendi expresó: “Pedimos al Creador para que la paz y la justicia vayan de la mano, y que Tu magnánimo mandato motive a reflexionar día a día a quienes tienen un rol en la construcción sincera y verdadera de la región y del país, recordando a Dios en todos sus actos, y si están desprovistos de creencias, que tu poder los compela a la tolerancia”.

El tema central de la Oración por la Paz fue el de, “aprender a dialogar, generar confianza”, en cuyo acto participaron representantes del pueblo mapuche, quienes realizaron una invocación ancestral. También, se efectuaron danzas cristiana, coros religiosos que interpretaron el himno de la paz, la ofrenda de plantas ornamentales por cada comunidad religiosa y la intervención de los dirigentes pertenecientes a los credos organizadores, quienes coincidieron en que la paz es posible bajo un ambiente de voluntad.

El acto interreligioso culminó con el abrazo por la paz, sección bajo la cual se graficó que el entendimiento es posible si se trabaja de manera conjunta en pos del bienestar social, paso el que ya han dado las religiones en La Araucanía, al que exhortan a sumarse a otros sectores.

En la cátedra universitaria

Desde hace tres años la comunidad islámica, en la persona de Manuel Arismendi, ha ofrecido la visión primordial de las creencias de los musulmanes a través del curso electivo DDO, Manifestaciones espirituales en La Araucanía, una mirada a la diversidad”, de la universidad Católica de Temuco, a cargo del teólogo y profesor, Rommel Sanhueza, quien lidera esta cátedra e invita a la comunidad islámica a participar, de manera que los alumnos universitarios de diferentes carreras conozcan los principios islámicos y puedan plantear preguntas al respecto.

Arismendi, en su rol de periodista musulmán, ha podido informar y actualizar a los asistentes sobre las creencias islámicas en general, y denunciar que existen grupúsculos no islámicos, como el ISIS (Daesh), que solo buscan destruir el Islam y someter a los musulmanes a las grandes potencias occidentales gracias al terrorismo de organizaciones con ideología wahabista, autodenominados salafistas.


Finalmente, el experto ha declarado que los wahabíes se visten con una apariencia islámica, pero su naturaleza se aparta de las creencias de los musulmanes, porque quienes se han visto perjudicados son precisamente los seguidores de esta religión monoteísta, y Chile no es la excepción.  

Musulmanes de La Araucanía difunden sus creencias
Share:

Podcast El Muecín Austral

Calendario islámico

  • Julio 2020
  • 3: Nacimiento imam Ali Al Rida (P).
  • 17: Dahwul Ardh (expansión de La Tierra).
  • 22: Martirio imam Yauad (P).
  • 23: Celebración del aniversario del Matrimonio entre Su Santidad Fátima (P) y el imam Ali (P).
  • 29: Martirio del imam Baqir (P).
  • 31: Día de Arafah - Martirio de Muslim Ibn Aqil (P).

Artículos y ensayos

El destacado

Hassan Muchtaba, líder de los jóvenes en el paraíso

Esta noche el cielo esta triste y enlutado por el martirio del nieto del profeta (P). En una noche como esta, el Imam Hasan cayó mártir inoc...